Martes 6 | 12:00 | LCE
Entradas
M.6 | 12:00 | LCE
Entradas
Espejos 2023

24 hour party people

Michael Winterbottom | 2002 | 120′
24 hour party people Michael Winterbottom
Manchester, 1976. El presentador de TV Tony Wilson presencia el primer conicerto de Sex Pistols en la ciudad. Esa será su inspiración para la creación de una discográfic, Factroy, y de un local para actuaciones raras y geniales, La Hacienda, cuyo éxito será parecido al del Studio 54. Música, sexo, drogas y personajes estrafalarios en al trepidante y emocionante historia del espectacular ascenso y caída de la discográfca Factory Records de Manchester, lugar de origen de gurpos como Joy Division, New Order y los Happy Mondays.

Información del Programa

Día: Martes 6 Junio
Hora: 12:00
Sede: LCE
24 hour party people Michael Winterbottom
Ficha técnica

Director:
Michael Winterbottom

Guion:
Frank Cottrell Boyce

Productores:
Andrew Eaton

Cast:
Chris Coghill, Steve Coogan, Frank Cottrell Boyce, Sean Harris

Texto Crítico

Vi esta película cuando tenía 13 años y me marcó. Me obsesioné con un fanatismo apasionado y devoto que sólo me pasaba en esa época de la vida, principalmente con la música. Pero esta película la sentía mía. Fue algo del humor de ese protagonista, Tony Wilson, que le hablaba a la cámara. La forma entera de la película se inspira en la idea de un programa de televisión, con un conductor que nos guía, y esto se solapa con el hecho de que ese es el métier del protagonista y también de la persona real en la que está basado el personaje. El Tony Wilson de la película es inteligente y a la vez medio tonto, un genio y a la vez ridículo. “Se tomaba a sí mismo en serio de una forma que es totalmente imposible tomarse en serio.” El tono me volaba la cabeza. El universo que la película narra también me fascinaba: la escena musical underground de Manchester, del punk a la música electrónica y la cultura rave. La música y sus creadores eran lugares fundamentales de identificación para mí, como para tantxs adolescentes. Eso mezclado con el imaginario de la noche, la fiesta y las drogas  terminaban de obnubilarme. Por último, está el aspecto formal de la película y su naturaleza difícil de clasificar. El film toma del documental y la ficción lo que le sirve y lo mezcla sin pudor, cerca de una idea de collage. La película transmite una libertad y un espíritu de juego que me atraía. En ese momento no era consciente del aspecto formal, pero hoy en día puedo ver que algo de esa desfachatez me marcó. El humor no estaba únicamente en los personajes, en el tono de la actuación y de los diálogos, sino también en la forma y en el acercamiento a los materiales. MELISA LIEBENTHAL  *Texto escrito a partir de un artículo publicado en el diario argentino Página 12

Michael Winterbottom

BIOGRAFÍA

Michael Winterbottom, nacido el 29 de marzo de 1961 en Blackburn, Lancashire, Reino Unido. Realizó sus estudios en Oxford, Bristol y Londres. Empezó su carrera en la televisión británica antes de hacer cine. Debutó como director con dos documentales sobre Ingmar Bergman. Winterbottom es uno de los cineastas más versátiles del cine europeo contemporáneo.

¿Buscas películas
de otros años?

Explora el archivo a través del enlace

Con la ayuda de:

Europa Creativa media
icaa logo
Logo Filmadrid
filmadrid logo azul y amarillo
IX Edición
6 – 11 JUNIO 2023

Martes 6 de Junio

Miércoles 7 de Junio

Jueves 8 de Junio

Viernes 9 de Junio

Sábado 10 de Junio

Domingo 11 de Junio