Llama filmadrid

Inicio  ‣ Seven Years in May

Competición Oficial 2019

Seven Years in May

Affonso Uchoa I 2018 I 41'

SINOPSIS

Una noche, hace siete años, Rafael regresó a casa después del trabajo y descubrió que unos desconocidos habían ido a buscarle. Huyó de inmediato, sin mirar atrás. A partir de ese momento, su vida cambió, como si esa noche nunca hubiera terminado.

BIOGRAFÍA

Affonso Uchoa

AFFONSO UCHOA (Brasil, 1984). Ha dirigido Afternoon Woman (2010) proyectada en la Mostra de Tiraden- tes, Semana de los Realizadores y en CineEsquemaNovo. En 2014 realizó A Vizinhança do Tigre, a la que siguió Arábia (co-dirigida con João Dumans, 2017). Ambas fueron proyectadas en Pasajes FILMADRID, con la presencia de Uchoa.

multimedia

texto crítico

A lo largo del año son pocas las películas que puedan representar de manera profunda y cercana la desesperanza de nuestra condición humana. Grabada con pocos elementos, entre fogatas y calles a oscuras, la nueva película de Affonso Uchoa (A Vizinhança do Tigre; Arábia) nos presenta a Rafael, un joven que se vio perseguido por la policía hace siete años y cuya vida cambió desde entonces. Su relato es el de un país roto y arruinado por la violencia del Estado, abandonado a la rabia y la decepción. Cada palabra que sale de su boca configura un canto político sin igual.“¿Es tu historia diferente?”, pregunta a su interlocutor al terminar de hablar. “Es igual, todas las historias se parecen”,es la respuesta. Con momentos que se acercan al mejor Pedro Costa, Seven Years in May no es una película sobre lo que está pasando hoy en Brasil (que también, y de qué manera): es, principalmente, una película sobre lo que viene ocurriendo desde hace años, desde hace siglos, en el mundo entero. FERNANDO VÍLCHEZ

ficha técnica

Seven Years in May de Affonso Uchoa en filmadrid 2019

PROD:
Camila Bahia, Vasto Mundo, Un Puma

GUION:
Rafael dos Santos Rocha, Affonso Uchôa, João Dumans

CON:
Rafael dos Santos Rocha, Wederson Neguinho, Maicon Felipe, Max Henrique, Leonardo Ferreira, Magno Pires, Robson Vieira

¿Buscas películas
de otros años?

Explora el archivo completo a través del enlace

Con la ayuda de:

Europa Creativa media
Logo Filmadrid
Llama filmadrid
X Edición

11 – 16JUNIO 2023

Llama filmadrid
X Edición

11 – 16 JUNIO 2024

Viernes 14 de Junio

Sábado 15 de Junio

Domingo 16 de Junio