10 – 15 de junio 2025

‘Hanami’, de Denise Fernandes, ganadora de la tercera edición de SMART7

noviembre 19, 2025
Comparte

Madrid, 11 de noviembre – El pasado 8 de noviembre se anunció en la gala de clausura del Festival de Tesalónica a Hanami (Denise Fernandes, Portugal) como la ganadora de la competición SMART7 en 2025, haciéndola merecedora del premio de 5.000 euros que otorga cada año la red de festivales.

 

El jurado estuvo conformado por Milagros Valerio (Filmadrid IFF), Bernardo Vaz Almeida (IndieLisboa IFF), Katarzyna Nowicka (New Horizons IFF), Fríða Möller (Reykjavík IFF), Iasonas Friliggos (Thessaloniki IFF), Maria Mitulescu (Transilvania IFF) y Vakarė Saulėnaitėen (Vilnius IIFF Kino Pavasaris), en representación de los estudiantes que conformaban los jurados SMART7 de cada festival.

De Hanami destacaron «su originalidad a la hora de representar un punto de vista decolonial. Con una sensibilidad por el realismo mágico, la directora retrata la vida de una chica que observa el pasado, presente y futuro de Cabo Verde de una manera única, explorando la historia de una comunidad que ha sido instrumentalizada por las fuerzas imperialistas durante siglos».

La lista de siete películas a concurso la cerraban Drowning Dry de Laurynas Bareisa (Lituania), Epilogues de Ari Alexander Ergis Magnússon (Islandia), Internal Zero de Eugen Jebeleanu (Rumanía), Meat de Dimitris Nakos (Grecia), Travel Essentials de Kamila Tarabura (Polonia) y Por donde pasa el silencio de Sandra Romero como candidata española.

 

SOBRE SMART7

SMART7 es una red de siete festivales de cine europeos, cofinanciada por Creative Europe Media. El objetivo de la red es crear un campo multidimensional para el intercambio de experiencias y la comunicación entre los miembros mediante la organización de cuatro talleres en torno a temas actuales y vitales: Programación y desarrollo de audiencias, Patrocinio y recaudación de fondos, Promoción y ventas, Sostenibilidad y prácticas ecológicas. Esta actividad pretende ofrecer un terreno de formación cualificada para los profesionales que trabajan en el ámbito de los festivales de cine, miembros del personal directamente implicados en las áreas específicas que pueden inspirar y ser inspirados y, a largo plazo, ayudar a dar forma a mejoras en sus propias organizaciones y tener un impacto visible en el panorama de la industria cinematográfica europea.

 

Con la ayuda de:

Europa Creativa media
XI Edición
10 – 15 JUNIO 2025

Martes 10 de Junio

Miércoles 11 de Junio

Jueves 12 de Junio

Viernes 13 de Junio

Sábado 14 de Junio

Domingo 14 de Junio

Logo Filmadrid

XI Edición /10 - 15 Junio

Pasajes filmadrid

Próximamente