Viernes 9 | 20:30 | Filmoteca
Entradas
V.9 | 20:30 | Filmoteca
Entradas
Sección Oficial 2023

Psychology Counselor

Zenzo Sakai | 2021 | 42′
Psychology Counselor Zenzo Sakai filmadrid sección oficial 2023
Embarazada de seis meses, la psicoterapeuta Mami Kurata está terminando su último día de sesiones clínicas antes de comenzar la baja por maternidad. Pero después de despedir a su último cliente, una mujer con problemas, Akemi, llega a la clínica sin cita previa, quejándose de extrañas visiones. A regañadientes, Kurata accede a escuchar cómo Akemi comienza su relato con las palabras: «Veo un fantasma…». A medida que se desarrolla la oscura historia de la misteriosa mujer, Kurata empieza a cuestionarse su propio control de la realidad, al tiempo que se sumerge en sus propias angustias.
/// Estreno en España

Se proyecta junto a Pátio do Carrasco

Información del Programa

Día: Viernes 9 Junio
Hora: 20:30
Sede: Filmoteca
Psychology Counselor Zenzo Sakai filmadrid sección oficial 2023
Ficha técnica

Director:
Zenzo Sakai

Script:
Zenzo Sakai

Cinematography:
Ryotaro Kawaguchi

Lighting:
Tatsuhiro Nishiyama

Sound:
Mari Suzuki, Yasuyuki Dodo

Editor:
Zenzo Sakai

Produce:
Yasuyuki Dodo

Cast:
Mutsumi Suzuki/Maki Nishiyama/Riku Tanaka/Risa Kameda/Takanori Kamachi/Takashi Matsumoto/Jin Taira»

Texto Crítico

Lo raro y lo espeluznante se encuentran en Psychology Counselor. Cuando al consultorio de Mami acude una mujer que dice ver un fantasma, lo que suele ser un espacio cotidiano lentamente empieza a convertirse en el albergue de lo ominoso. “Puedo distinguir la realidad de la fantasía”, dice en algún momento la paciente. Y es precisamente en la difusa frontera entre uno y otro mundo donde se ubica el film de Zenzo Sakai: una historia de misterio que dialoga con convenciones propias del cine de género, especialmente de la tradición de este en el contexto nipón. El relato de esta mujer, fragmentado y ambiguo, se traduce en imágenes de la misma naturaleza que, logradas mediante el empleo de elipsis y saltos temporales, contrastan con los movimientos sutiles de cámara e irrumpen constantemente como pensamientos intrusivos. Imágenes que crean una confusión entre lo narrado y lo visto, obnubilando la capacidad de discernimiento, tanto de los personajes como del espectador, sobre lo que es o no real. La oralidad, de ese modo, desafía nuestra mirada al dejarnos con tan sólo unas cuantas pistas para intentar resolver un enigma que nunca pretende ser descifrado. Porque lo que busca Psychology Counselor no es dar respuestas a las preguntas que plantea sino generar sensaciones que nos acompañen a lo largo del film y que perduren incluso después de que este acabe. Y es que allí, quizás, se encuentre la huella del verdadero horror. En lo incompleto, en lo inasible, en lo que entra por los ojos para jamás volver a salir. DANIELA URZOLA

Psychology Counselor Zenzo Sakai filmadrid sección oficial 2023

BIOGRAFÍA

Zenzo Sakai nació en Tokio en 1985.
Se graduó en la Escuela de Cine de Tokio en 2011.
Mientras se gana la vida como director freelance para televisión y otros medios, también produce películas independientes con un equipo de amigos.

¿Buscas películas
de otros años?

Explora el archivo a través del enlace

Con la ayuda de:

Europa Creativa media
icaa logo
Logo Filmadrid
filmadrid logo azul y amarillo
IX Edición
6 – 11 JUNIO 2023
filmadrid logo azul y amarillo
IX Edición
6 – 11 JUNIO 2023

Sábado 10 de Junio

Domingo 11 de Junio