Espejos: La canta delle marane // Un giorno in Barbagia
Se proyecta con Taxibol
Información del Programa
Research/script, sound recording, editing
Salka Tiziana
Cinematography
Tom Otte
Text
Julia Ábalos Reznak
Sound design
Jakob Spengemann
Sound mix
Felix Roggel
Visual effects
Wassili Franko
Color grading
Florian Staerk
Title design
Charlotte Gosch (Studio Other Types)
Produced by
Salka Tiziana and Tom Otte
Con la participación del rebaño de la Casa de Campo, sus pastores y frecuentes visitantes
Texto Crítico
Tras su primer largometraje, Tal día hizo un año de 2020 (que tuvo una proyección como sesión de Pasajes FILMADRID en 2021), la cineasta hispanoalemana Salka Tiziana vuelve a rodar en España, en esta ocasión en Madrid y sin salir del mundo rural que parece ser el lugar natural de sus películas. En Todos los sonidos entran adentro realiza un retrato iluminado de la Casa de Campo como un espacio en el que se encuentran fuerzas contrarias, pero sorprendentemente no contradictorias: el campo y la ciudad, el animal y la máquina, lo salvaje y lo doméstico, la libertad y la opresión. Con una capacidad de observación muy atenta a los pequeños detalles, la película encuentra su principal armonía y habilidad en la exploración de nuevas maneras de mirar lo ya conocido, en este caso una labor de pastoreo que podría resultar convencional si no fuera porque el entorno va produciendo poco a poco un extrañamiento que limita con la ciencia ficción. Este parque gigantesco junto a la ciudad aparece con todos sus elementos distintivos, las ovejas, el parque de atracciones, el zoo, los merenderos, los restos de la guerra civil y hasta la sombra del teleférico y se muestra como un último reducto de lo rural en Madrid, como un sueño, un ecosistema propio que parece poder convivir en equilibrio con el fantasma de la ciudad que acecha, con sus luces nocturnas, a lo lejos. NURIA CUBAS
BIOGRAFÍA
SALKA TIZIANA (1992) creció entre Berlín y Barcelona. Empezó sus estudios de Historia del Arte y Antropología en Berlín y continuó estudiando cine en Hamburgo y Buenos Aires. Su primer largometraje Tal día hizo un año (2020) fue seleccionado Rotterdam, la Semana de la Crítica de Berlín, Sevilla, y fue proyectada en Pasajes FILMADRID.
11 – 16JUNIO 2023
11 – 16 JUNIO 2024