Convocatoria The Video Essay 2024

Inicio  ‣ Convocatoria The Video Essay 2024

Convocatoria
The Video Essay

abril 3, 2024

El plazo de inscripción a la sección Competición Oficial 2023 ha finalizado

El plazo de inscripción comienza hoy y finaliza el 24 de abril de 2024.

FILMADRID Festival Internacional de Cine celebra su 10ª edición y, una vez más, colaborará con MUBI, la distribuidora mundial de cine, servicio de streaming y productora, en lo que ya es una larga tradición: una sección online única dedicada al arte del videoensayo.

Este espacio virtual será uno de los pilares del festival. Sección no competitiva, la selección de The Video Essay incluye algunas de las obras más innovadoras en este campo, que contemplan la evolución de este formato y exploran sus diferentes tendencias.

A partir de la primera semana de junio, cada semana se estrenará en línea un videoensayo de la selección -lo que dará a cada pieza su propio espacio y énfasis- en la publicación cinematográfica de MUBI, Notebook. 

La selección correrá a cargo de los programadores de FILMADRID y los editores de Notebook. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de abril de 2024. Los video ensayos deberán cumplir el requisito de no haber sido exhibidos nunca antes, ni en Internet ni en salas de cine. No hay límite de duración por obra y los artistas pueden aportar un texto que acompañe a su video ensayo. Las bases completas pueden consultarse aquí. Todas las obras deben inscribirse a través del formulario que se encuentra en la página web del festival.

En las últimas siete ediciones, The Video Essay ha recibido propuestas de más de 30 países. Han participado artistas como Mark Rappaport, Catherine Norton, Philip Brubaker, Adrian Martin, Mayra Morán, Eva Elcano y Jorge Negrete, entre muchos otros. 

BASES:

  • Sobre THE VIDEO ESSAY

The Video Essay es una sección no competitiva que FILMADRID Festival Internacional de Cine dedica al arte del videoensayo y que realiza en colaboración con MUBI, reconocida web de cine y plataforma comisariada de video on demand. La selección será realizada por los programadores de ambos equipos.

  • Fechas

La sección se celebrará entre el 4 de junio y el 16 de julio de 2024, con una proyección presencial durante el festival. Durante esas fechas, los títulos que sean seleccionados se estrenarán online a razón de uno por semana desde Notebook, la publicación diaria de MUBI. Posteriormente, permanecerán disponibles en los canales de la plataforma.

  • Condiciones generales de postulación y registro

– Las obras presentadas no deben haber sido previamente exhibidas ni online ni en salas.

– No hay límite de duración por obra.

– Se puede inscribir más de una obra.

– El autor puede acompañar el videoensayo con un texto explicativo, si así lo desea.

Para la etapa de selección, los realizadores, productores o distribuidores de las obras pueden enviar sus trabajos completando el formulario online de inscripción, en el que facilitarán el visionado a través de un enlace privado (con contraseña, si se requiere).

  • Aceptación de términos y condiciones – Cesión de derechos

La inscripción en FILMADRID implica la aceptación de las presentes bases y condiciones aquí presentadas.

Después de aceptar la invitación, las obras no podrán ser retiradas de la programación del festival.

  • Fecha límite de recepción

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de abril de 2024.

Ante cualquier problema o duda, puede contactarnos en programacion@filmadrid.com

📌 ¡Recuerda que la página se actualiza cada 15 minutos! Copia la información de cada campo desde un archivo aparte en Word o PDF. 

Con la ayuda de:

Europa Creativa media
icaa logo
Logo Filmadrid
filmadrid logo azul y amarillo
IX Edición
6 – 11 JUNIO 2023
filmadrid logo azul y amarillo
IX Edición
6 – 11 JUNIO 2023

Sábado 10 de Junio

Domingo 11 de Junio