Ir arriba

Vanguardias Live

Vanguardias Live es la sección de FILMADRID que une el medio audiovisual con la experiencia en vivo.

Cuatro cineastas han sido invitados a realizar un trabajo que mezcle sus intereses cinematográficos con la naturaleza singular de una performance, con el requisito de crear algo que ellos mismos no hayan realizado antes.

De esta forma, cada sesión de Vanguardias Live supone un reto para los cineastas, pero también para el propio festival, que acoge obras aún desconocidas, obras que se han ido formando a lo largo de los meses y cuyo resultado sólo conoceremos cuando llegue el día de la presentación en directo.

Nos encontramos ante una experiencia irrepetible que tiene mucho de experimentación y en la que el cine se expande tocando otros medios artísticos y otros espacios de exhibición, con la intención de generar nuevos contenidos y nuevas sensibilidades.

En esta segunda edición contamos con las creaciones de Lluís Miñarro, Javier Rebollo, Takashi Makino y Luis López Carrasco, cuatro cineastas de prestigio internacional que han aceptado el desafío.

Vanguardias Live is the section of the programme where FILMADRID puts together the audiovisual media with a live experience.

Four filmmakers have been invited to work on a project that combines their film interests with the distinctive nature of a performance; all of it, with the aim of creating something that they themselves have not even thought of before.

As a result, each Vanguardias Live session not only means a challenge to the filmmakers, but also to the festival itself, for it displays unreleased work which has been developed throughout the previous months and their result will only be revealed the day of their live performance.

We are facing a one-off mainly experimental experience in which film expands and sways with other artistic expressions and exhibition spaces, all with the intention of creating new contents and sensitivities.

For this second edition, Lluís Miñarro, Javier Rebollo, Takashi Makino and Luis López Carrasco, four renowned filmmakers, have taken up Vanguardias Live – a big challenge for everyone.

Lluís Miñarro Vanguardias Live Imagen 2

Madrid, sinfonía de otra ciudad

Lluís Miñarro (en colaboración con Pol Aregall)

Este título de resonancias cinematográficas, sirve para ilustrar una acción colectiva de reescritura metafórica del callejero de la capital. Se trata de “tomar la plaza” para usufructo del Cine, invitando a los participantes (espontáneos y por inscripción) a intervenir provisionalmente…

Javier-Rebollo-Vanguardias-Live-Total-Imagen-

¡Beba la vanguardia! Cine, casi cine y otras historietas

Javier Rebollo (en colaboración con Dani Sanchis)

El olvidado siglo XX. Lo sueños de Freud. Los tejados de Madrid. El tiempo de Bergson. Moby Dick en su cocina. La pistola de Brossa. Las frutas de Cézanne. Los despertadores ambulantes. El mariscal Murat. El mal de archivo. Las…

Luis López Carrasco Vanguardias Live Imagen

Han surcado el cielo centenares de palomas

Luis López Carrasco

El 20 de abril de 1992 se inauguraba la Exposición Universal de Sevilla, evento emblemático junto a las Olimpiadas de Barcelona de una España que se presenta ante la comunidad internacional como un país próspero y moderno. Una futura potencia…

Sin título

In the Shadow of the Cinema

Takashi Makino

Para el evento he preparado imágenes tremendamente dinámicas y de colores bellos. El objetivo es proyectarlas sobre espejos difusos en la oscuridad. Las sombras de los árboles y del público se moverán como un cine con vida. TAKASHI MAKINO

Compártelo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest