The Movie Orgy

Joe Dante

¿Existe algo (todavía) más disfrutable que el Joe Dante de Aullidos (1981), Gremlins (1984) o Matinee (1993)? Probablemente: pensemos en un Joe Dante veinteañero montándose una juerga cinematográfica con The Movie Orgy (1968), pantagruélico objeto fílmico que reúne durante varias horas retazos de telefilmes, películas de serie B, propaganda higiénica o militar… todo ello extraído de las entrañas de la cultura popular estadounidense de los años 50 y 60.

Estados Unidos, 1968, 280 min.
VIERNES 7 JUN – 22:30h – MUSEO CAV LA NEOMUDÉJAR

...

Descripción

¿Existe algo (todavía) más disfrutable que el Joe Dante de Aullidos (1981), Gremlins (1984) o Matinee (1993)? Probablemente: pensemos en un Joe Dante veinteañero montándose una juerga cinematográfica con The Movie Orgy (1968), pantagruélico objeto fílmico que reúne durante varias horas retazos de telefilmes, películas de serie B, propaganda higiénica o militar… todo ello extraído de las entrañas de la cultura popular estadounidense de los años 50 y 60. Concebida como una película-evento destinada a proyectarse durante fiestas en diversos campus universitarios, este antecedente de los programas de V y de las compilaciones de vídeos cibernéticos es una declaración de amor cinéfaga sin ambages ni recato. Esta orgía de materiales apasionadamente montados, mezclados y replanteados solo puede tener su correlato adecuado –esta es nuestra recomendación– en un público alborozado dispuesto a tomarse este encuentro con el detritus audiovisual de otra época como una fiesta que traspase la sala de proyección. GABRIEL DOMÉNECH

Is there anything (still) more enjoyable in Joe Dante’s career than The Howling (1981), Gremlins (1984) or Matinee (1993)? Probably: think of a 20-year-old Joe Dante having a cinematic party with The Movie Orgy (1968), a pantagruelian filmic object that gathers for several hours scraps of TV movies, B-series films, hygienic or military propaganda… all extracted from the bowels of the American popular culture of the 50s and 60s. Conceived as a film-event aimed to be screened during parties on several university campuses, this precedent of mash-up programs and compilations of cybernetic videos is a declaration of cinematic love without ambiguity or concealment. This orgy of passionately assembled, mixed and rethought materials can only have its proper correlate –this is our recommendation– in a jubilant audience willing to take this encounter with the audiovisual detritus of another era as a party that transcends the screening venue. GABRIEL DOMÉNECH

 

 

 

 

Información adicional

Director

Joe Dante

Año

1968

Día

Viernes 7

Hora

22:30h

Sede

Museo CAV La Neomudéjar