The Balcony

Joseph Strick

El cine era para Strick algo hecho de fusiones: un arte impuro, aunque total, profundamente arraigado en —el respeto por— otras artes pictóricas, sonoras y narrativas (teatro: The Balcony; literatura: Ulysses, 1967; Tropic of Cancer, 1970; A Portrait of the Artist As a Young Man, 1979…). Vale la pena mencionar que Strick colaboró estrechamente con Jack Couffer, autor de documentales sobre la vida salvaje, el James Algar de los días de Easy Rider (1969; Dennis Hopper); es, una vez más, un cine que por entonces no era considerado inteligente ni a la moda entre los críticos. OLAF MÖLLER

...

Descripción

THE NEW AMERICAN CINEMA GROUP
Sesión 8

Proyección dentro del seminario FILMADRID
The Balcony 1963, 84 min

 

El cine era para Strick algo hecho de fusiones: un arte impuro, aunque total, profundamente arraigado en —el respeto por— otras artes pictóricas, sonoras y narrativas (teatro: The Balcony; literatura: Ulysses, 1967; Tropic of Cancer, 1970; A Portrait of the Artist As a Young Man, 1979…). Vale la pena mencionar que Strick colaboró estrechamente con Jack Couffer, autor de documentales sobre la vida salvaje, el James Algar de los días de Easy Rider (1969; Dennis Hopper); es, una vez más, un cine que por entonces no era considerado inteligente ni a la moda entre los críticos. OLAF MÖLLER

Cinema for Strick was something made of fusions: an impure while total art rooted strongly in – the respect for – other pictorial, audio and narrative arts (theater: The Balcony; literature: Ulysses, 1967; Tropic of Cancer, 1970; A Portrait of the Artist As a Young Man, 1979…); it also seems worth mentioning that Strick collaborated closely with wildlife film auteur Jack Couffer, the James Algar for the age of Easy Rider (1969; Dennis Hopper), for this is, again, a cinema in-between that by then had fallen completely out of favor with the hip and smart among the critical set. OLAF MÖLLER

 

 

 

 

Información adicional

Director

Joseph Strick,

Año

1963