Sunday + Point of Order!

Dan Drasin / Emile de Antonio

En Sunday (1961), la cámara desinhibida de Dan Drasin, acercándose, alejándose y rodeando la acción, captó un enfrentamiento entre los cantantes de folk y la policía de Nueva York con una inmediatez y una vitalidad que rara vez se ha visto en el documental o en la televisión. A Drasin le ayudó mucho el desconocimiento de ciertas técnicas profesionales que habrían trabado su libertad. Llegó al cine completamente libre de inhibiciones profesionales. Se movía con su zoom libremente, en contra de todas las reglas de los manuales, sin miedo a los movimientos temblorosos o a los sonidos confusos. JONAS MEKAS

VIERNES 7JUN – 19:15h
FILMOTECA ESPAÑOLA CINE DORÉ. Sala 1.

 

 

...

Descripción

THE NEW AMERICAN CINEMA GROUP
Sesión 2

Duración del programa: 114 minutos
Sunday – Dan Drasin, 1961. 17 min
Point of Order! – Emile de Antonio, 1964, 97 min.
35mm restored print courtesy of the UCLA Film & Television Archive. Restoration funded by The Film Foundation.

 

En Sunday (1961), la cámara desinhibida de Dan Drasin, acercándose, alejándose y rodeando la acción, captó un enfrentamiento entre los cantantes de folk y la policía de Nueva York con una inmediatez y una vitalidad que rara vez se ha visto en el documental o en la televisión. A Drasin le ayudó mucho el desconocimiento de ciertas técnicas profesionales que habrían trabado su libertad. Llegó al cine completamente libre de inhibiciones profesionales. Se movía con su zoom libremente, en contra de todas las reglas de los manuales, sin miedo a los movimientos temblorosos o a los sonidos confusos. JONAS MEKAS

In Sunday (1961), Dan Drasin’s uninhibited camera, zooming in and out and around the action, caught the clash between the folk-singers and the police in New York with an immediacy and aliveness seldom seen in the documentary film or television. Drasin was greatly assisted by his ignorance of certain professional techniques which would have hampered his freedom. He came to cinema completely free of professional inhibitions. He moved with his zoom freely, against all textbook rules, not afraid of shaky movements or garbled sounds. JONAS MEKAS

 

 

Información adicional

Director

Dan Drasin / Emile de Antonio

Año

1961, 1964

Día

Viernes 7

Hora

19:15h

Sede

Filmoteca española Cine Doré