Pasajes FILMADRID: el 8 de mayo proyectamos “Tal día hizo un año”, de Salka Tiziana

El próximo sábado 8 de mayo tenemos una nueva sesión de PASAJES FILMADRID en el cine Doré- Filmoteca Española con la proyección de Tal día hizo un año, ópera prima de la cineasta hispanogermana Salka Tiziana. 

Tal día hizo un año, se proyectará en el cine Doré a las 20h. Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y el Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2020, estrenamos en Madrid esta película heredera del tempo de la escuela de Berlín y el espíritu de las primeras películas de Lucrecia Martell.

 

Tal día hizo un año_02

 

Tal día hizo un año es una poderosa ópera prima en la que el silencio y el calor del verano en una finca perdida en Sierra Morena envuelven a Larissa y sus dos hijos gemelos, que han llegado desde Alemania a pasar las vacaciones. La inactividad que se respira en el ambiente contrasta con la inquietud de la familia, que se mantiene a la espera del padre. Un padre que parece no llegar nunca

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla online del Cine Doré a partir del 5 de Mayo. Como ya sabéis, para preservar las medidas de higiene, nuestro tradicional fanzine no se podrá recoger en la sala, pero en los próximos días podréis encontrarlo en nuestra web.


Lo que han dicho sobre Tal día hizo un año:

Tal día hizo un año es un drama familiar conmovedor sobre tres mujeres y dos niños que aprenden a convivir entre ellos mientras el paisaje que cohabitan les altera emocionalmente.

Carlota Moseguí – Cineuropa

Los escasísimos pero certeros diálogos, el sonido de las bombas que emana de una base militar cercana e invisible o la escasez de agua, van intercalándose merced a un montaje quirúrgico, cosido a silencios.

Enric Alberó- Caimán Cuadernos de Cine

La directora emplea diferentes formatos, del 16 milímetros al digital, para desplegar un amplio marco emocional, atendiendo con extrema sensibilidad a reacciones sutiles y silenciosas, gestos fugaces que esconden un estado de ánimo inquieto y fracturado.”

Javier H. Estrada – Berlinale Blogger 2020/ Goethe Institut