Pasajes FILMADRID: el 8 de enero proyectamos “Re Granchio”, de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis

El próximo sábado 8 de enero comenzamos la temporada de PASAJES FILMADRID en el Cine Doré – Filmoteca Española con la proyección de Re Granchio de los cineastas italianos Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis.

Tras realizar conjuntamente el documental Il Solengo (2015), Rigo de Righi y Zoppis vuelven a compartir la dirección de su primer largometraje de ficción, un díptico donde se une el sur de Italia y la Tierra del Fuego en Argentina, a través de leyendas y uno de los personajes masculinos más carismáticos de los últimos tiempos. 

Re Granchio, se proyectará en el Cine Doré – Filmoteca Española a las 21h. Un grupo de cazadores recuerdan la historia de Luciano, un borracho que vivió en el S. XIX y cuya leyenda todavía se recuerda. Luciano es un paria que reniega del orden social y de las normas establecidas, encarnadas en el príncipe local. En un intento por revelarse contra el príncipe y proteger a la mujer que ama, comete un terrible error que le obliga a exiliarse en la Tierra del Fuego, donde reina la locura por la fiebre del oro.

Tras su estreno en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes y su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Re Granchio se proyecta por primera vez en Madrid.

Las entradas estarán a la venta en la web del Cine Doré a partir del 5 de enero. 

Lo que han dicho sobre Re Granchio:

“Historia de amor y aventuras (o desventuras), Re Granchio reconstruye la historia de un antihéroe, un tipo desaliñado, sucio, de tupida barba y siempre con una botella al alcance, pero también un rebelde frente a los poderosos, un impostor, un hombre desinteresado en el dinero y un enamorado. (…) El resultado es -a tono con su protagonista- embriagador”

Diego Batlle – Otros Cines

Re Granchio es un interesante y exigente ejercicio de estilo que reivindica la transmisión de esas leyendas populares a través de su particular reinterpretación fílmica y en el que también la música juega un papel esencial”

Jara Yáñez – Caimán Cuadernos de Cine