Pasajes FILMADRID: el 6 de noviembre proyectamos “DAU. Natasha”, de Ilya Khrzhanovskiy y Jekaterina Oertel

El próximo sábado 6 de noviembre tenemos una nueva sesión de PASAJES FILMADRID en el cine Doré- Filmoteca Española con la proyección de DAU. Natasha de los cineastas rusos Ilya Khrzhanovskiy y Jekaterina Oertel.

DAU. Natasha, se proyectará en el cine Doré a las 20h30. Tras su estreno en la Berlinale y su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2020, estrenamos en Madrid esta película que forma parte de DAU, un inmenso proyecto multidisciplinar, que Ilya Khrzhanovskiy, su principal impulsor, lleva desarrollando en los últimos 10 años y que combina cine, ciencia, performance, espiritualidad, experimentación social y artística, literatura y arquitectura. 

La película toma a Natasha como protagonista, una mujer madura, camarera en la cantina de un instituto de investigación soviético secreto. La vida de esta trabajadora se ve atravesada por la violencia y la intervención estatal. 

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla online del Cine Doré a partir del 3 de noviembre. Como ya sabéis, para preservar las medidas de higiene, nuestro tradicional fanzine no se podrá recoger en la sala, pero en los próximos días podréis encontrarlo en nuestra web.

 

Lo que han dicho sobre DAU. Natasha:

DAU. Natasha es un retrato brutalmente desgarrador y descarnado de la vida de una mujer (…) Un estudio exquisitamente siniestro de la opresión soviética. Un examen íntimamente espeluznante de la banalidad del mal

Peter Bradshaw – The Guardian

Hay en ella emoción y verdad, desde una perspectiva brutal y despiadada no demasiado habitual en el cine de ahora, pero sobre todo una apuesta estética que no admite objeción alguna

Carlos Losilla- Caimán Cuadernos de Cine

No es una hipérbole sugerir que DAU. Natasha ya parece una de las películas más provocativas jamás realizadas.”

Rory O’Connor – The Film Stage