Pasajes FILMADRID: el 5 de noviembre proyectamos “Unrest”, de Cyril Schäublin

El próximo sábado 5 de noviembre tenemos cita con PASAJES FILMADRID en el Cine Doré – Filmoteca Española. Proyectaremos Unrest del cineasta suizo Cyril Schäublin.

En su segundo largometraje de ficción,  Cyril Schäublin, realiza una inteligente disección de los cambios en la organización del trabajo y el anarquismo, tomando como protagonista a la operaria de una fábrica de relojes en una ciudad de Suiza a finales del S. XIX. Unrest fue una de las películas mejor recibidas de la Berlinale de este año, donde se llevó el premio a mejor dirección.

Unrest, se proyectará en el Cine Doré – Filmoteca Española a las 21h. Las cosas pueden cambiar y de hecho, las nuevas tecnologías están transformando un pueblo suizo en el siglo XIX dedicado a la fabricación de relojes. Josephine, una joven trabajadora, elabora la rueda que oscila constantemente en el corazón de los relojes mecánicos. Expuesta a nuevas maneras de organizar el dinero, el tiempo y el trabajo, se involucra en el movimiento local de los relojeros anarquistas, donde conoce al viajero ruso Piotr Kropotkin.

Tras su estreno en la Berlinale y su paso por el Festival de San Sebastián, Unrest se proyecta por primera vez en Madrid.

Las entradas estarán a la venta en la web del Cine Doré a partir del 2 de noviembre. 

Lo que han dicho sobre Unrest:

“Una meditación sublime, peculiar y lúdica sobre la anarquía y la relojería en la Suiza de 1870. La delicia intelectual y formalmente atrevida de Cyril Schäublin lo señala como un nuevo y singular talento cinematográfico.”

Jessica Jiang –Variety

Unrest es una película política, además de histórica. Pero también es discreta, sin la retórica ardiente de los dramas clásicos de izquierdas. Schäublin se inspira más en Robert Bresson, eligiendo a actores no profesionales y manteniendo las pasiones contenidas.”

Jordan Mintzer – The Hollywood Reporter

Este segundo largometraje de Cyril Schäublin podría resumirse como sigue: la Historia es lo que ocurre mientras creemos estar viviendo la cotidianeidad, que nunca es inocente.

Carlos Losilla – Caimán Cuadernos de Cine