Pasajes FILMADRID: el 5 de marzo proyectamos “A Night of Knowing Nothing” de Payal Kapadia

El próximo sábado 5 de marzo continúan los PASAJES FILMADRID en el Cine Doré – Filmoteca Española con la proyección de A night of knowing nothing de la cineasta india Payal Kapadia.

Después de realizar los cortometrajes Afternoon Clouds (2017) y And What is the Summer Saying (2018), ambos mostrados en sendas ediciones de FILMADRID, Payal Kapadia presenta su primer largometraje, ganador del Premio al Mejor Documental en el pasado festival de Cannes y que ahora proyectamos por primera vez en Madrid. 

A night of knowing nothing, se proyectará en el Cine Doré – Filmoteca Española a las 21h.

Unas cartas encontradas por una estudiante del Film and Television Institute of India, desvelan el amor prohibido entre L y K. Estas cartas no sólo sirven para revelar la violencia brutal de una sociedad regida por un sistema de castas inflexible y cruel sino que muestran los esfuerzos de los jóvenes universitarios para detonar un cambio necesario y largamente deseado. A night of knowing nothing es una película de imágenes apasionadas, un ensayo político lúcido e incisivo que surge a partir de un emocionado testimonio personal. 

Las entradas estarán a la venta en la web del Cine Doré a partir del 2 de marzo. 

Lo que han dicho sobre A Night of Knowing Nothing :

“A Night of Knowing Nothing crea varias capas flotantes de realidad dramática, que se superponen suavemente para crear un vívido retrato de la revuelta y la opresión, el amor y el dolor, y el pensamiento filosófico amenazado por la agenda nacionalista.”

Siddhant Adlakha – Indie Wire

“El debut de la cineasta Payal Kapadia es un film que habla en voz baja, sin gritos ni exabruptos (y a través de un trabajo experimental con el sonido que resulta apabullante) para ir abriéndose camino y ampliando su capacidad reflexiva de manera tan sutil como radical a medida que avanza.”

Jara Yáñez – Caimán Cuadernos de Cine

“La película se sitúa en conversación directa con el incondicional de Chris Marker. (…) Merece la pena destacar lo visualmente exquisita que es A Night of Knowing Nothing. La fotografía en blanco y negro es cristalina, tratada para que parezca más verité de lo que puede ser en la realidad, con ocasionales estallidos de color teñido a mano”

David Katz – The Films Stage

“El gran mérito de Kapadia está en huir del documental al uso para acercarse sin temor al ensayo de corte poético sin por ello abandonar una postura militante: es más, serán sus formas las que la doten de un mayor alcance político.”

Enric Alberó – Caimán Cuadernos de Cine