Pasajes FILMADRID: el 5 de diciembre proyectamos “The Trouble With Being Born”, de Sandra Wollner

El próximo sábado 5 de diciembre celebraremos una nueva sesión de PASAJES FILMADRID con la proyección de The Trouble With Being Born, de Sandra Wollner. Será en el Cine Doré, a las 21h. La película, un drama de ciencia ficción, tuvo su estreno en la pasada Berlinale y obtuvo el Premio Especial del Jurado Encounters. Cuenta la vida de Elli, una niña androide que está pasando el verano con un hombre al que llama ‘papá’… Se trata de una inquietante fábula que ha sido recibida como una variante de la leyenda de Pinocho. 

Recordarás que Sandra Wollner fue la ganadora de la Competición Internacional en Filmadrid 2017, con su primer largometraje The Impossible Picture, una película que también formó parte de FILMADRID On, el ciclo que organizamos la pasada primavera junto a La Casa Encendida. Por tanto, te puedes imaginar que nos hace especial ilusión poder mostrar en Madrid su segunda película. Al igual que en su debut, aquí la cineasta austriaca vuelve a explorar los entresijos de la memoria y del visionado se desprenden reflexiones sobre la identidad y nuestro comportamiento. Como se pregunta Marc van de Klashorst en esta crítica sobre la película: “¿vivimos a través de los recuerdos? ¿Está nuestra identidad definida por ellos?, ¿está nuestra imaginación moldeada por lo que recordamos?”

Las entradas se podrán a la venta online el próximo miércoles 2 a las 17h. Dado a las restricciones actuales, no entregaremos impreso nuestro habitual fanzine pero estará disponible en nuestra web. 

Sobre The Trouble With Being Born han dicho: 

“Brillante film de ciencia ficción”
Carlos Loureda – Fotogramas

“Una notable actualización futurista del mito de Frankenstein”
Cineuropa – Carlota Moseguí 

“Una exploración espeluznante y metafísica sobre las identidades
que nos creamos y cómo pueden desentrañarse”
Variety – Christopher Vourlias 

“Una perturbadora película sobre la memoria, la pérdida
y nuestra incapacidad para sobrellevarlas”
Ricardo Fernández – El contraplano

 

La cineasta Sandra Wollner