Pasajes FILMADRID: el 3 de septiembre proyectamos BLACK MEDUSA de Youssef e Ismaël Chebbi

El próximo sábado 3 de septiembre comenzamos la temporada de PASAJES FILMADRID en el Cine Doré – Filmoteca Española con la proyección de Black Medusa de los cineastas tunecinos Youssef e Ismäel Chebbi.

Tras realizar conjuntamente el documental Babylon (2012) una inusual mirada sobre la primavera árabe a partir del campo de refugiados construído en Túnez para acoger a los ciudadanos que huyeron de la insurrección en Libia, los hermanos Chebbi vuelven a compartir la dirección en este largometraje de ficción, Black Medusa, un noir en clave femenina en el que una mujer se toma la justicia por su mano al caer la noche.

Black Medusa, se proyectará en el Cine Doré – Filmoteca Española a las 21h30. Nada (así se llama la protagonista) lleva una doble vida, durante el día es una trabajadora reservada pero por la noche se convierte en una despiadada asesina en serie que seduce silenciosamente a los hombres para acabar con ellos. 

Tras su estreno en el Festival de Rotterdam y su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Black Medusa se proyecta por primera vez en Madrid.

Las entradas estarán a la venta en la web del Cine Doré a partir del 31 de agosto.

 

Lo que han dicho sobre Black Medusa:

Black Medusa es un film fresco y vibrante, que sabe construir climas de tensión e inquietud para llevarlos a un clímax ejecutado con el rigor de una puñalada en el estómago.

Sebastián Francisco Maydana – Caligari Revista de Cine

 

Para nosotros, la Medusa es un símbolo que representa la mirada, la contemplación. Incluso podemos relacionarlo con algo muy contemporáneo, uno de los temas más debatidos en la actualidad, la “mirada masculina”. Porque todo lo que rodea la cinta, se centra en la mirada, la mirada petrificada y congelada que surge de los ojos de Nada.

Entrevista a Ismaël Chebbi – Caimán Cuadernos de Cine

 

“Los hermanos Chebbi dan prioridad a la atmósfera y a la ruptura con la estética general del cine norteafricano, dibujando líneas nítidas en un lienzo muy contrastado y añadiendo primeros planos profundos y desenfocados con un diseño de sonido casi opresivo (increíble trabajo de Amal Attaia) para infundir inquietud a su público”

Marc van de Klashorst – ICS

 

“Black Medusa es una fábula de venganza impresionista y magníficamente rodada en blanco y negro, un grito de rabia. (…) El largometraje supone una muy necesaria agitación de los relatos norteafricanos sobre la subyugación de la mujer y el patriarcado, que se han mantenido durante mucho tiempo.”

Joseph Fahim – Middle East Eye