Pasajes FILMADRID: el 16 de diciembre proyectamos “Um Fio de Baba Escarlate”, de Carlos Conceição

El próximo jueves 16 de diciembre tenemos una nueva sesión de PASAJES FILMADRID en La Casa Encendida con la proyección de Um Fio de Baba Escarlate del cineasta portugués Carlos Conceição. 

Después de proyectar el primer largo de Carlos Conceição, “Serpentário” en la V Edición de FILMADRID. Nos hace especial ilusión mostrar ahora su segundo largometraje, una película policíaca con ecos de giallo que retrata la fuerza de la seducción en un mundo dominado por el poder amoral de las redes sociales.

Um Fio de Baba Escarlate, se proyectará en La Casa Encendida a las 20h. Candide, un seductor asesino en serie se convierte en una estrella de las redes sociales al encontrarse por casualidad con una mujer que acaba de saltar desde una azotea y que le pide un último beso antes de morir. El vídeo de este beso se hace viral y el asesino, cuyas actividades deben ser secretas para poder seguir realizándose, comienza a experimentar el goce de la fama y el placer de sentirse observado. Entre el fetiche, la fantasía y la subversión, Um Fio de Baba Escarlate se convierte en una huida hacia el martirio contemporáneo.

Tras su estreno en Curtas Vila do Conde y su paso por el Festival de cine Europeo de Sevilla, Um Fio de Baba Escarlate se proyecta por primera vez en Madrid.

Las entradas se pueden adquirir ya en la web de La Casa Encendida. Como ya sabéis, para preservar las medidas de higiene, nuestro tradicional fanzine no se podrá recoger en la sala, pero en los próximos días podréis encontrarlo en nuestra web.

Lo que han dicho sobre Um Fio de Baba Escarlate:

En esta comedia negra con mecanismos de slasher, las víctimas a veces amagan con convertirse en cómplices del crimen y el asesino corre el riesgo de ser canonizado como nuevo modelo de conducta a seguir.

Víctor Esquirol – Otros Cines Europa

“Toda la película funciona con una dimensión de videoclip, en la que la partitura sonora se compone también de ruidos, chirridos que adquieren un papel narrativo”

Giampiero Raganelli – Quinlan