MADRID SINFONÍA DE OTRA CIUDAD Convocatoria abierta para participar en la acción de LUIS MIÑARRO en Vanguardias Live

Viernes 3 de Junio · 19h30 · Plaza del 2 de Mayo

Acción colectiva de reescritura metafórica del callejero de la capital. Se trata de “tomar la plaza” para usufructo del Cine, invitando a los participantes (espontáneos y por inscripción) a intervenir provisionalmente el nomenclátor urbano durante dos horas.

Tan solo son necesarios un lápiz y un cartón, facilitados por los organizadores. Se trata de un pequeño gesto de resonancia poética, a través del cual los ciudadanos podrán expresar sus preferencias cinematográficas inventando una “ciudad ideal”; la “otra ciudad”.

Una acción efímera, a celebrar en la vía pública justo antes del anochecer, que será documentada, filmada y proyectada in situ.

A través del uso de dispositivos móviles se pretende que los participantes -convertidos en cineastas improvisados- compartan el evento en las redes sociales y se acerquen al hecho cinematográfico, contribuyendo a su desacralización y democratización.

Luis Miñarro

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 30 de mayo. Escribe a actividades@filmadrid.com para participar. Plazas limitadas.

Luis Miñarro

Productor y realizador ‘indie’. Desde Eddie Saeta ha trabajado con Oliveira, Apichatpong, Kawase, Alonso, Serra, Guerín, Rebollo, Villamediana o Barrero. 88 premios internacionales entre ellos La Palme d’Or en Cannes. Ha dirigido Familystrip (2009), Blow Horn (2009) y Stella Cadente (2014).

Pol Aregall

Realizador y director de fotografía. Ha codirigido junto a Yonai Boix “Amanecidos” (2011) y “Las aventuras de Lily ojos de gato” (2013). Actualmente colabora en publicidad y videoclips.