Lanzamos FILMADRID ON, un ciclo online junto a La Casa Encendida

  • El programa online está compuesto por seis películas que han pasado por FILMADRID y que podrás ver en el Canal de La Casa Encendida en Filmin.
  • El próximo lunes 1 de junio ya podrás ver Las lindas, la ópera prima de la argentina Melisa Liebenthal.

En circunstancias normales, por estas fechas estaríamos ultimando los preparativos para celebrar nuestra sexta edición. A pesar de que debido a la crisis del Covid-19, tuvimos que cancelar todas nuestras actividades presenciales, lo cierto es que no podíamos imaginar un mes de junio sin FILMADRID. Además de nuestra sección habitual The Video Essay, que dará comienzo el próximo viernes 5, a partir del próximo lunes 1 arranca FILMADRID ON, una selección de 6 títulos que se han podido ver en alguna de nuestras cinco ediciones y que, por su mezcla de géneros y estilos, ilustra a la perfección la esencia del festival. Cada película permanecerá cinco días disponible para su visionado en el Canal de La Casa Encendida en Filmin, por lo que el programa podrá verse completo consecutivamente a lo largo del mes. 

Reconoceréis varios títulos que han sido premiados, como The Impossible Picture, de la austriaca Sandra Wöllner, que recibió el Premio a la Mejor Película en 2017, o Drift, de Helena Wittmann, que obtuvo ese mismo galardón en 2018. Desde nuestros inicios, siempre hemos prestado especial atención a los jóvenes cineastas y en esta selección tampoco podían faltar algunos de los debuts que tanto nos han sorprendido a lo largo de estos años, como el de la argentina Melisa Liebenthal con su ópera prima Las lindas, o el del peruano Juan Daniel F. Molero con la psicodélica Videofilia (y otros síndromes virales). Junto a ellos, el programa también incluye la obra de realizadores ya consagrados como el español Lluís Miñarro, quien inauguró FILMADRID 2019 con Love Me Not, o los brasileños Guto Parente y Pedro Diógenes, que participaron en la Competición Internacional de 2018 con Inferninho.    

Cada título irá acompañado por una entrevista a su director o directora, realizada para la ocasión por el equipo de FILMADRID. Las conversaciones con Helena Whittmann y Sandra Wöllner, además, cuentan con el apoyo del Goethe-Institut. Con FILMADRID ON y las entrevistas adicionales que lo integran queremos sumarnos a aquellos que reivindican el valor del cine y la cultura en estos tiempos difíciles, y proponer un marco de reflexión donde las películas puedan pensarse y disfrutarse también desde casa. 

 

FILMADRID ON
Programa completo y calendario

Del 1 al 5 de junio
Las lindas (Melisa Liebenthal, 2016, Argentina) 

Del 6 al 10 de junio
Love Me Not (Lluís Miñarro, 2019, España) 

Del 11 al 15 de junio
Drift (Helena Wittmann, 2017, Alemania) 

Del 16 al 20 de junio
Videofilia (y otros síndromes virales) (Juan Daniel F. Molero, 2015, Perú)

Del 21 al 25 de junio
Inferninho (Guto Parente y Pedro Diógenes, 2018, Brasil) 

Del 26 al 30 de junio
The Impossible Picture (Sandra Wöllner, 2016, Alemania)