#FILMADRID2016 Día 5 y 6: Boris Lehman, Pietro Marcello, Julio Bressane y performance de Takashi Makino en La Neomudéjar

Portada:Proyección de una de las películas de Boris Lehman en una terraza de Malasaña. FOTO: Domenico Calí.

[button color=white icon=no-icon size=small target=”_blank” link=https://filmadrid.com/wp-content/uploads/2016/06/FIlmadrid_Dia5y6docx.pdf]NOTA DE PRENSA[/button]

Nota de prensa #FILMADRID2016
#FILMADRID2016 Día 5 y 6: Boris Lehman, Pietro Marcello, Julio Bressane y performance de Takashi Makino en La Neomudéjar

 

Madrid, 8 de junio de 2016.­ El lunes FILMADRID abrió la semana con un encuentro con Pietro Marcello en la librería 8 y ½ en la que el director napolitano aprovechó para agradecer al festival la retrospectiva que le ha dedicado y despedirse de la ciudad. Por la tarde tuvo lugar una conferencia con Jonathan Rosenbaum que quiso hacer una sesión abierta a todo el mundo a parte del curso de historia del cine que está impartiendo durante toda la semana por las mañanas.

La Competición Oficial ha continuado estos dos días con sesión doble vespertina en los Cines Paz. Así como el foco a Boris Lehman con una proyección muy especial el lunes por la noche en la terraza del The Student Housing Company en pleno barrio de Malasaña.

El martes llegó a Madrid Júlio Bressane para abrir la retrospectiva que el festival está haciendo del autor brasileño. Ese mismo día arrancó la competición de Vanguardia en La Casa Encendida, enclave en el que tendrán lugar todas las proyecciones de esta sección. El día acabó en La Neomudéjar con la performance de Takashi Makino, dentro de Vanguardias Live.

HOY EN FILMADRID

El miércoles, sexto día de FILMADRID 2016 ha arrancado con un encuentro con los artistas que han montado las piezas para la exposición Pesadillas Icónicas, Liryc De La Cruz (Filipinas), Robinson Díaz (Perú), Luis E. Parés (España), Los Ingrávidos (México) y Pablo Useros (España).

Ya por la tarde en La Casa Encendida seguirá el foco a Boris Lehman con la proyección de dos mediometrajes del autor belga. Seguidamente tendrá lugar otra sesión de la Competición de Vanguardias.

Mientras, en el Cine Paz continuará la Competición Oficial y en el Cine Doré Filmoteca Española se proyectarán dos películas de Bressane, que contarán con la presencia del autor para un posterior coloquio.

Walter G. Richards - Bressane.-8Júlio Bressane en la Filmoteca Española. FOTO: Walter G. Richards.

Sobre FILMADRID

FILMADRID, Festival Internacional de Cine impulsado por Pasajes de Cine, tiene el objetivo de convertir a Madrid en punto de referencia del cine independiente mundial. Se trata de un espacio para acercar la cultura cinematográfica al público de la capital, que sirve además para alimentar la cinefilia en la ciudad. Es un festival de vocación anual que se celebra todos los años en la primera quincena de junio.

SEDES

La programación de FILMADRID 2016 se repartirá de nuevo en diferentes sedes. El Cine Paz​, sede oficial, centralizará la mayoría de las proyecciones. FILMADRID estará también presente en Cine Doré­ Filmoteca Española,​​La Casa Encendida,​el ​Museo Reina Sofía​, los cines Conde Duque Alberto Aguilera​, la librería 8y1/2,​​la residencia de estudiantes CLARAVAL​​y el ​Museo C. A. V. Neomudéjar​.

APOYOS Y COLABORADORES

FILMADRID cuenta este 2016 con el apoyo del Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de ​Acción Cultural Española (AC/E) en su modalidad de Visitantes, de la ECAM ​(Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía,​la ​Filmoteca Española,​L​a Casa Encendida,​The Student Housing Company​, Fundación Cultural Hispano Brasileña​, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid​y la Embajada de Bélgica en España.​

Además cuenta con los siguientes medios colaboradores: ​Caimán Cuadernos de Cine​, ​Otros Cines Europa​​, ​Sala 1​, ​Radio 3 ​y el programa el ​Séptimo Vicio​,​y el programa de TVE ​Días de Cine,​que celebra su 25 aniversario.

FILMADRID tiene también el apoyo de empresas que colaboran con el desarrollo del festival. Estas son Iberia​, ​Good Company,​​Recco,​ EXIT​,​​Respiro​, ​Nikola y ​Cálamo&Cran​.

Para más información, entrevistas y propuestas de reportajes, contacta con: Henar Ortega / Elena Mellado ­ ​comunicacion@filmadrid.com​­ 678249767 / 646518457