#FILMADRID2016 Día 1: Exposición “Pesadillas Icónicas”, encuentros 
con el Séptimo Vicio, inauguración con Francofonia de Sukurov y charla con Rosenbau

Portada: Inauguración del festival en la Filmoteca Española: Doménico Calí

[button color=white icon=no-icon size=small target=”_blank” link=https://filmadrid.com/wp-content/uploads/2016/06/FIlmadrid_Dia1.docx.pdf]NOTA DE PRENSA[/button]

Nota de prensa #FILMADRID2016
#FILMADRID2016 Día 1: Exposición “Pesadillas Icónicas”, encuentros 
con el Séptimo Vicio, inauguración con Francofonia de Sukurov y charla con Rosenbau

Madrid, 3 de junio de  2016.- Volvió a prender la llama de FILMADRID. Esta vez con sesión doble. Con la inauguración, el miércoles 1 de junio,  de la exposición “Pesadillas Icónicas” en La Neomudéjar. Y ayer en la Filmoteca Española, que se quedó pequeña para dar de nuevo la bienvenida a este festival que en su segunda edición contó con la película Francofonia del ruso Aleksandr Sukurov para inaugurar nueve días del mejor cine de autor.

Los codirectores del FILMADRID, Nuria Cubas y Fernando Vílchez, presentaron el festival y dieron paso a la película que posteriormente contó con un comentarista de lujo: Jonathan Rosenbaum, uno de los más reputados críticos de cine a escala mundial que estará durante todo el festival en Madrid, como jurado, comentarista e impartiendo un curso por primera vez en España.

HOY EN FILMADRID

Hoy sigue el cine y las actividades paralelas. Por la mañana el último de los encuentros con Javier Tolentino y el Séptimo Vicio de Radio 3, en la librería 8 y 1/2. Por la tarde en Cine Paz se proyectará la primera película del foco a Pietro Marcello, con charla posterior con el director. Seguidamente, en este mismo cine, comenzarán las proyecciones de la Competición Oficial mientras que paralelamente se hará un homenaje a Chantal Akerman en la Filmoteca.

Como plan alternativo de cine fuera de las salas a las 20.00 horas en la Plaza 2 de mayo tendrá lugar la primera performances de las Vanguardias Live, a cargo de Luis Miñarro.

Sobre FILMADRID

FILMADRID, Festival Internacional de Cine impulsado por Pasajes de Cine, tiene el objetivo de convertir a Madrid en punto de referencia del cine independiente mundial. Se trata de un espacio para acercar la cultura cinematográfica al público de la capital, que sirve además para alimentar la cinefilia en la ciudad. Es un festival de vocación anual que se celebra todos los años en la primera quincena de junio.

SEDES

La programación de FILMADRID 2016 se repartirá de nuevo en diferentes sedes. El Cine Paz, sede oficial, centralizará la mayoría de las proyecciones. FILMADRID estará también presente en Cine Doré- Filmoteca Española, La Casa Encendida, el Museo Reina Sofía, los cines Conde Duque Alberto Aguilera, la librería 8y1/2, la residencia de estudiantes CLARAVAL y el Museo C. A. V. Neomudéjar

APOYOS Y COLABORADORES

FILMADRID cuenta este 2016 con el apoyo del Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de ​Acción Cultural Española (AC/E) en su modalidad de Visitantes, de la ​ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), el ​Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía​, la Filmoteca Española​, L​a Casa Encendida​, The Student Housing Company​, Fundación Cultural Hispano Brasileña, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y la Embajada de Bélgica en España.

Además cuenta con los siguientes medios colaboradores: Caimán Cuadernos de Cine​, ​Otros Cines Europa​, Sala 1​, Radio 3y el ​programa elSéptimo Vicio,​y el programa de TVE ​Días de Cine, ​que celebra su 25 aniversario.

FILMADRID tiene también el apoyo de empresas que colaboran con el desarrollo del festival. Estas son Iberia, Good Company, Recco, EXIT, Respiro, Nikola y Cálamo&Cran.

Para más información, entrevistas y propuestas de reportajes, contacta con:

Henar Ortega / Elena Mellado – comunicacion@filmadrid.com – 678249767 / 646518457