INICIONOTICIAThe Video Essay 2023

The Video Essay 2023

Ya está abierta la convocatoria del VÍDEO ENSAYO 2023

El plazo de inscripción comienza hoy y finaliza el 24 de abril de 2023
Por séptimo año, FILMADRID, Festival Internacional de Cine y MUBI, la distribuidora mundial de cine, servicio de streaming y productora MUBI la distribuidora mundial de cine y servicio de streaming comisariado, unirán sus fuerzas con la única y ya poderosamente establecida sección online dedicada al arte del videoensayo.

Este espacio será uno de los pilares del evento, con una selección de algunos de los mejores trabajos en este campo que reflexionan sobre la evolución de este formato y exploran sus diferentes tendencias.

Los títulos seleccionados se estrenarán entre el 5 y el 11 de junio de 2023 para el público online en la publicación cinematográfica de MUBI, Notebook. La selección correrá a cargo de los programadores de ambos equipos. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de abril de 2023. Los videoensayos deberán cumplir el requisito de no haber sido exhibidos nunca antes, ni online ni en salas de cine. No hay límite de duración por obra y los autores pueden incluir un texto que acompañe a su videoensayo. Las bases completas pueden consultarse aquí. Todas las obras deben inscribirse a través del formulario que se encuentra en la web del festival.

En las últimas seis ediciones, la convocatoria de El Videoensayo ha recibido obras de más de 30 países, y en ella han participado autores como Mark Rappaport, Catherine Norton, Philip Brubaker, Adrian Martin, Eva Elcano y Jorge Negrete, entre muchos otros.

call for entries filmadrid 2023 the video essay

📌 Remember that the page is updated every 15 minutes! You can copy the information for each field from a separate Word or PDF file. 

BASES

  • Requirements and registration

– Las obras presentadas no deben haber sido previamente exhibidas ni online ni en salas.

– No hay límite de duración por obra.

– Se puede inscribir más de una obra.

– El autor puede acompañar el videoensayo con un texto explicativo, si así lo desea.

Para la etapa de selección, los realizadores, productores o distribuidores de las obras pueden enviar sus trabajos completando el formulario online de inscripción, en el que facilitarán el visionado a través de un enlace privado (con contraseña, si se requiere).

  • Acceptance of Terms and Conditions

Registration in FILMADRID implies acceptance of these terms and conditions presented here. After accepting the invitation to one of the sections, the films cannot be removed from the festival program.

Después de aceptar la invitación, las obras no podrán ser retiradas de la programación del festival.

  • Deadline

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de abril, 2023.

Ante cualquier problema o duda, puede contactarnos en programacion@filmadrid.com