Blink

Victoria Oliver Farner

La escena se divide en tres partes: la sospecha, el ataque y el rescate. La primera y la última están construidas aprovechando las convenciones de ilusión de continuidad del código del lenguaje cinematográfico. La segunda, el ataque, es una suma de pedazos de cuerpos en movimiento que construyen, con un ritmo in crescendo, una sensación de caos y frenesí. El desorden en aumento y la sangre marcan el paso del tiempo y los graznidos y aleteos dan continuidad y verosimilitud.
España, 2020. 8:46 minutos.

Leer entrevista
 
Ver videoensayo
 

 

...

Description

La escena se divide en tres partes: la sospecha, el ataque y el rescate. La primera y la última están construidas aprovechando las convenciones de ilusión de continuidad del código del lenguaje cinematográfico. La segunda, el ataque, es una suma de pedazos de cuerpos en movimiento que construyen, con un ritmo in crescendo, una sensación de caos y frenesí. El desorden en aumento y la sangre marcan el paso del tiempo y los graznidos y aleteos dan continuidad y verosimilitud. Introduciendo una pausa entre planos pretendo separarlos para tomar conciencia de cada unidad de imagen y de cada corte, también de la duración de cada plano y de qué sonido tiene en sincronía. En definitiva, pretendo poner de relieve el montaje.

The scene is divided into three parts: the suspicion, the attack and the rescue. The first and last are built on the conventions of illusion of continuity of the film language code. The second, the attack, is a sum of pieces of moving bodies that build, with an increasing rhythm, a feeling of chaos and frenzy. The increasing disorder and the blood mark the passage of time and the squawks and flutters give continuity and verisimilitude. By introducing a pause between shots, I intend to separate them to become aware of each image unit and each cut, also the duration of each shot and what sound it has in synchrony. In conclusion, I intend to highlight the montage.

Additional information

Director
Año