Bridges-Go-Round + Galaxie

Shirley Clarke, Gregory Markopoulos

Gregory Markopoulos fue, sin duda, la mente más radical del New American Cinema Group desde un punto de vista formal, como prueban Twice a Man (1963), The Illiac Passion (1964-67) o Galaxie (1966), y quien seguiría siendo un faro del underground neoyorquino. Para Mekas (en 1964…) y su definición de la escena/esfera/reino/dominio, fue el más significativo resto de los esfuerzos y las aspiraciones de El Grupo. OLAF MÖLLER

...

Descripción

THE NEW AMERICAN CINEMA GROUP
Sesión 10

Proyección dentro del seminario FILMADRID
Bridges-Go-Round – Shirley Clarke, 1958, 8 min.
Galaxie – Gregory Markopoulos, 1966, 82 min.

 

Gregory Markopoulos fue, sin duda, la mente más radical del New American Cinema Group desde un punto de vista formal, como prueban Twice a Man (1963), The Illiac Passion (1964-67) o Galaxie (1966), y quien seguiría siendo un faro del underground neoyorquino. Para Mekas (en 1964…) y su definición de la escena/esfera/reino/dominio, fue el más significativo resto de los esfuerzos y las aspiraciones de El Grupo. OLAF MÖLLER

Gregory Markopoulos who form-wise was certainly The New American Cinema Group’s most radical mind as witnessed by Twice a Man (1963), The Illiac Passion (1964-67), or Galaxie (1966), and would remain a luminary of the New York underground, which, per Mekas (in ’64…) and in his definition of the scene/sphere/realm/domain, was the lone meaningful remainder of The Group’s efforts and aspirations. OLAF MÖLLER

 

 

 

 

Información adicional

Director

Shirley Clarke, Gregory Markopoulos

Año

1958, 1966