A Time Out of War + Good Times, Wonderful Times

Denis Sanders , Lionel Rogosin

Para captar la realidad de forma espontánea y dotarla de vida, por supuesto, hay que hacer algo más que trabajar con la gente del entorno. Hay que dejar que sean ellos mismos, que se expresen a su manera, pero de acuerdo con las abstracciones y los temas que tú, como director, quieras ver en ellos. Esto es algo muy diferente de la escritura de guión tradicional, donde las ideas y abstracciones son esencialmente las del guionista, y hay actores profesionales que encarnan esas ideas y abstracciones a través de su personalidad. Pero creo que el método que he seguido en mis películas expresa la vida interior de las personas en un entorno particular de un modo más profundo y verdadero.

...

Descripción

THE NEW AMERICAN CINEMA GROUP
Sesión 7

Proyección dentro del seminario FILMADRID
A Time Out of War – Denis Sanders, 1954, 35min.
Good Times, Wonderful Times -Lionel Rogosin, 1965, 70 min.
With the collaboration of Fondazione Cineteca di Bologna.

 

Para captar la realidad de forma espontánea y dotarla de vida, por supuesto, hay que hacer algo más que trabajar con la gente del entorno. Hay que dejar que sean ellos mismos, que se expresen a su manera, pero de acuerdo con las abstracciones y los temas que tú, como director, quieras ver en ellos. Esto es algo muy diferente de la escritura de guión tradicional, donde las ideas y abstracciones son esencialmente las del guionista, y hay actores profesionales que encarnan esas ideas y abstracciones a través de su personalidad. Pero creo que el método que he seguido en mis películas expresa la vida interior de las personas en un entorno particular de un modo más profundo y verdadero. LIONEL ROGOSIN

To capture reality spontaneously and to give it life, more is involved of course than simply casting people of the milieu. They must be allowed to be themselves, to express themselves in their own manner but in accordance with the abstractions and themes which you as the director must be able to see in them. This is something quite different from traditional script writing, in which the ideas and abstractions are essentially the writer’s, with professional actors portraying those ideas and abstractions through their personality. But for expressing the inner life of people in a particular milieu, I believe the method I followed in my films is a deeper and truer one. LIONEL ROGOSIN

 

 

 

 

Información adicional

Director

Denis Sanders , Lionel Rogosin

Año

1954, 1965