Ir arriba

“The Video Essay”: Nueva sección de FILMADRID en colaboración con MUBI

FICHA DE INSCRIPCIÓN

FILMADRID anuncia la creación de una nueva sección dedicada al Video Ensayo para su tercera edición. Esta sección será organizada en colaboración con la prestigiosa web de cine y plataforma de video bajo de manda, MUBI

La llegada del Video Ensayo supuso un impulso sin precedentes para la crítica y el análisis fílmico, una nueva forma de estudiar el cine del pasado y el presente que cuenta ya con sus propios maestros. Autores como Adrian Martin y Cristina Álvarez López, Kevin B. Lee y kogonada, establecieron algunos de los códigos esenciales de esta disciplina profundamente creativa y heterodoxa. Los límites del Video Ensayo se expanden constantemente. Los nuevos ensayistas están encontrando estrategias innovadoras para analizar la historia del cine trabajando con imágenes. Con esta sección MUBI y FILMADRID ofrecerán la plataforma de visibilidad que el Video Ensayo merece.

La sección no será competitiva. Las obras seleccionadas se mostrarán a lo largo de la tercera edición de FILMADRID (del 8 al 17 de junio de 2017) como posts individuales en Notebook, la publicación diaria de MUBI. Además esos trabajos se exhibirán en una proyección gratuita durante el festival. La selección será realizada por los programadores de MUBI y FILMADRID.

La convocatoria está abierta hasta el 20 de abril de 2017. Todos los trabajos deben incluir la Ficha de Inscripción incluida en la parte superior.

Podrán participar Video Ensayos que no hayan sido exhibidos en Internet ni en salas de cine. La duración es libre y las autores pueden incluir un texto (siempre en inglés) para acompañar sus Video Ensayos.

Las obras deberán ser enviadas a la dirección programacion@filmadrid.com indicando “Video Essay” como asunto.

“Estamos ilusionados con esta nueva iniciativa”, afirma Daniel Kasman, Director de Contenidos de MUBI. “Nuestra misión no solo consiste en apoyar las mejores películas, sino también estimular una crítica imaginativa que debata sobre el mundo del cine. Al combinar la experiencia de festival con la crítica, la nueva sección de FILMADRID señalará con fuerza la inseparabilidad del gran arte y el gran discurso. Estamos tremendamente encantados de que nuestra colaboración vaya a expandir la audiencia de FILMADRID a una escala global.”

Nuria Cubas y Fernando Vílchez, directores de FILMADRID, expresaron su entusiasmo por la nueva sección. “El Video Ensayo es una disciplina que adoramos y que nos parece extremadamente fascinante y necesaria. Nos hemos dado cuenta de que cada año los Video Ensayos están creciendo en número y calidad. Encontramos mucha gente que realiza trabajos magníficos pero que tienen dificultades para exhibirlos. Por eso hemos creado esta sección en colaboración con MUBI, la web de cine que más admiramos. Es un gran honor para nuestro festival empezar esta aventura con ellos.”

LOGO FILMADRID PequeñoLogo MUBI

Compártelo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest