Rodrigo Lima presenta Calypso (2018)

El martes 11 de junio a las 20h en La Casa Encendida, se proyectará CALYPSO (Brasil, 2018. 61 min) de los cineastas Rodrigo Lima y Lucas Parente. Se trata de uno de los títulos que integran el tercer foco del festival: Um Sonho Intenso, dedicado al cine brasileño contemporáneo y que encuentra en la figura de Júlio Bressane, autor esencial al que Filmadrid dedicó la primera retrospectiva consagrada a su filmografía en España, un referente esencial para la nueva generación de jóvenes directores.

Calypso puede leerse como un diálogo con el pasado, por un lado con la eternidad de los mitos, pero también con las obras de Júlio Bressane y las composiciones musicales de Heitor Villa-Lobos y Noel Rosa; y con el objetivo de convocar a la imaginación del lector que propicie la interpretación y la lectura “a través de un viaje oblicuo hacia el punctum del presente”. Rodrigo Lima estará presente en la sesión para charlar con el público. 


Warning: Use of undefined constant wpurl - assumed 'wpurl' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d561494266/htdocs/clickandbuilds/FILMADRID/wp-content/plugins/MapListPro/includes/admin/class.php on line 312