Ir arriba

Proyecciones Especiales

Francofonia Imagen 1

Francofonia

Aleksandr Sokurov

Paris 1940. Grandes ejércitos arrasan Europa, el fuego de los cañones se cobra sus víctimas. Jacques Jaujard y el conde Franziskus Wolff Metternich colaboran para proteger y preservar los tesoros del Museo del Louvre. Sokurov explora la relación entre arte y poder,…

Francia/Alemania/Holanda, 2015, 87min.

Inauguración

In Jackson Heights Imagen

In Jackson Heights

Frederick Wiseman

En el barrio de Jackson Heights hay inmigrantes de Sudamérica, México, Bangladesh, Paquistán, Afganistán, India y China. Este documental trata de recoger la vida diaria de esta comunidad tan diversa y el conflicto que se da entre el deseo de…

Estados Unidos, 2015, 190min.

No Home Movie Imagen

No Home Movie

Chantal Akerman

“Esta película trata por encima de todo sobre mi madre, mi madre que ya no está con nosotros. Sobre esta mujer que voló a Bélgica desde Polonia en 1938, huyendo de los pogromos y de la violencia. Esta mujer a…

Béligica / Francia, 2015, 115min.

The Thoughts That Once We Had Imagen

The Thoughts That Once We Had

Thom Andersen

Una visión personal de la historia del cine, parcialmente inspirada en La imagen-movimiento y La imagen-tiempo de Gilles Deleuze. En su nuevo ensayo visual Thom Andersen se apoya en las teorías de Gilles Deleuze para trazar un sublime y extremadamente…

Estados Unidos, 2015, 108min.

11 minutes Imagen

11 minutes

11 minut

Jerzy Skolimowski

Una muestra representativa de urbanitas contemporáneos cuyas vidas y amores se entrelazan. Viven en un mundo donde cualquier cosa puede suceder en cualquier momento. Una cadena inesperada de acontecimientos puede sellar muchos destinos en apenas 11 minutos. Concebida como una…

Polonia, 2015, 81min.

Clausura

Saute ma ville Imagen Web

Saute ma ville

Saute ma ville

Chantal Akerman

Chantal Akerman tenía tan solo 18 años cuando realizó su primer film, Saute ma ville. Además se encargó de interpretar a la protagonista, una chica que volaba su propio piso. Desde el inicio Chantal demostró que su cine tendría una…

Bélgica, 1968, 13min.

Compártelo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest