Ir arriba

Novedades Filmadrid 2017: exposición de Jonas Mekas y crowdfunding abierto hasta el 7 de mayo

Nota de prensa #FILMADRID2017
Novedades Filmadrid 2017: exposición de Jonas Mekas y crowdfunding abierto hasta el 7 de mayo

 

  • Una exposición en el C.A.V. La Neomudéjar albergará una amplia muestra de la obra de Jonas Mekas, con piezas nunca vistas en España.
  • La muestra albergará obra gráfica y audiovisual inédita del gran icono vivo del experimental norteamericano.
  • FILMADRID ha abierto un crowdfunding en Verkami, para el que se pueden aportar donaciones hasta el día 7 de mayo.

 

Madrid, 5 de abril de 2017 - El equipo de FILMADRID. Festival Internacional de Cine continúa con los preparativos de su tercera edición, que se celebra del 8 al 17 de junio en Madrid.

La organización anuncia ahora una exposición en torno a la figura de Jonas Mekas, cineasta, escritor, poeta y cofundador de Anthology Film Archives in New York y gran icono vivo del experimental americano. Tendrá lugar en el C.A.V. La Neomudéjar, e incluirá obra gráfica y audiovisual del autor. Además de proyecciones de una selección de piezas, habrá una proyección diaria de la iniciativa 365 Day Project, que el cineasta llevó a cabo en colaboración con Apple, y que consta de un cortometraje diario de entre 1 y 20 minutos de duración. Así, cada día del festival el público podrá ver un mes completo de estas piezas cortas de Jonas Mekas.

Esta actividad se realiza con la colaboración de la editorial argentina Caja Negra Editora, que publica este 2017 la primera edición en lengua castellana de Jonas Mekas: ‘Scrapbook of the Sixties: Writings 1954 - 2010’, con textos conocidos e inéditos del cineasta. Esta edición será presentada durante el festival y se realizará una mesa redonda en torno a los textos en el contexto de la exposición.

Crowdfunding para esta edición (la tercera) de FILMADRID

A pesar de que el festival cada vez cuenta con  más apoyos y que con el esfuerzo de años anteriores se ha ganado el reconocimiento y la confianza de público e instituciones, actualmente el festival no cuenta con los recursos suficientes para afrontar el festival de este año y necesita el apoyo económico puntual de mecenas anónimos para que la III Edición de Filmadrid brille tanto como las dos anteriores. Por eso se ha habilitado este crowdfunding en Verkami, que cubrirá una parte del presupuesto del festival, y para el que se pueden hacer aportaciones (de 15 a 1.500€) a través de la siguiente página http://vkm.is/filmadrid y hasta el 7 de mayo.

El festival invita a todo aquel que quiera colaborar a aportar y a difundirlo. Además desde el festival han puesto en circulación este vídeo para animar a los micromecenas.

https://youtu.be/FNSv9ldY1wQ

Estas novedades se suman a las que el festival ha ido anunciando en las últimas semanas, como el curso que impartirá Laura Mulvey, figura esencial en la teoría feminista en el cine, que se llevará a cabo en colaboración con la UCM. Otra información que se ha podido conocer sobre la III edición del Festival es que la prestigiosa plataforma MUBI será la ventana online de FILMADRID, con una nueva sección dedicada al Vídeo Ensayo. Las obras seleccionadas se mostrarán a lo largo del festival como posts individuales en NOTEBOOK, la publicación diaria de MUBI. Además se exhibirán en una proyección gratuita durante el festival. Podrán participar Vídeo Ensayos que no hayan sido exhibidos en internet ni en salas de cine. La duración es libre y la convocatoria queda abierta hasta el 20 de abril. Envíanos tu Video Ensayo a: programacion@filmadrid.com

Nuria Cubas y Fernando Vilchez, directores del Festival FILMADRID, declaran que: “La III edición de FILMADRID viene cargada de grandes apuestas por acercar el cine en su más amplio espectro a la ciudad de Madrid. La presencia de Laura Mulvey o la exposición de Jonas Mekas en la ciudad son propuestas que estamos poniendo en marcha con mucho esfuerzo de todo un equipo de personas que está trabajando con toneladas de ilusión. Para poder completar el presupuesto de este año y desarrollar toda la programación propuesta de la mejor manera posible solicitamos colaboración puntual en el crowdfunding que hemos abierto en Verkami. Animamos a todos los amantes del cine y de la cultura a participar con sus donaciones. Además prometemos que las recompensas y vivir las actividades que estamos organizando harán que su microinversión en FILMADRID merezca la pena”.

 

Más información y entrevistas:

comunicacion@filmadrid.com
678249767 / 646518457

Sobre FILMADRID:

FILMADRID, Festival Internacional de Cine de Madrid impulsado por la Asociación Cultural Pasajes de Cine. Se trata de un espacio para acercar la cultura cinematográfica al público de la capital, que servirá además para alimentar la cinefilia en la ciudad. Es un festival de vocación anual que se celebra en junio.

Compártelo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest