Serpentário

 

Serpentário (Carlos Conceiçao, Portugal, Angola, 85’) se proyecta el martes 11 de junio por primera vez en España a las 18h en el Círculo de Bellas Artes. La ópera prima de Carlos Conceiçao se presenta a la Competición Oficial de Filmadrid con un filme que mezcla el ensayo fílmico, la ficción científica y el diario de viaje.

Un joven se desplaza por un paisaje posapocalíptico africano en busca del fantasma de su madre. Engullido por este devastador escenario, el joven protagonista avanza en soledad con el eco de la madre como referencia. Este paseo por el amor y la muerte alienta a la reflexión madura sobre la identidad familiar y la colectiva. También habla sobre el tiempo, el pasado, pero, sobre todo, el presente, de la destrucción irracional del planeta y de la desolación ante el exterminio de la diversidad.

“En la permanente confusión entre lo íntimo y lo global, entre la pérdida y la búsqueda del camino, Serpentário gana fuerza para convertirse en una suerte de cruce inesperado entre Fata Morganay El Principito”, comenta Martin Pawley, colaborador de Filmadrid.


Warning: Use of undefined constant wpurl - assumed 'wpurl' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d561494266/htdocs/clickandbuilds/FILMADRID/wp-content/plugins/MapListPro/includes/admin/class.php on line 312