Os Jovens Baumann

 

En el marco del foco Un Sonho Intenso, que pone la lupa sobre el cine brasileño contemporáneo, se proyecta en La Casa Encendida, Os Jovens Baumann, ópera prima de Bruna Carvalho Almeida. Se exhibirá en sesión conjunta con Princesa Morta do Jacuí (Marcela Ilha Bordín). 

Estreno en España, Os Jovens Baumann emplea imágenes de VHS para trazar un espejo entre los tiempos de la restauración de la democracia brasileña y el abismo político en el que ha sucumbido el país. “El movimiento en zigzag remite inevitablemente al cotejo de la juventud brasileña en dos épocas”, explica Ramón del Buey, ayudande de programación de Filmadrid.

El cine brasileño ha estado muy presente en Filmadrid desde que en 2016 se le dedicara una retrospectiva a la filmografía de Júlio Bressane, figura esencial del Cinema Marginal. Bressane se convierte en un faro imprescindible para la nueva hornada de jóvenes directores que está reformulando e inyectando de energía inédita el eterno espíritu excéntrico, rebelde y fascinante que marcó a sus antecesores. Siguiendo esta idea, el foco reúne siete películas visionarias, arrebatadamente vitalistas y críticas con la realidad.


Warning: Use of undefined constant wpurl - assumed 'wpurl' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d561494266/htdocs/clickandbuilds/FILMADRID/wp-content/plugins/MapListPro/includes/admin/class.php on line 312