Finaliza la Competición Oficial de #5Filmadrid

El viernes 14 termina la Competición Oficial de Filmadrid. A las 18h en el Círculo de Bellas Artes, contaremos con la presencia del director del documental The River Of Life (2014), Yang Pingado, que presentará su primer largometraje de ficción: MY DEAR FRIEND (China, 2018. 106 min). En la cinta, lo que empieza como uno de tantos desencuentros entre la cultura urbana y la rural, progresivamente se transforma en una indagación misteriosa y melancólica en el pasado, los vínculos afectivos y la capacidad de erosión de la modernidad.

A este primer pase le sigue la última sesión de la Competición Oficial protagonizada por dos proyecciones: SYNDROME IO (Art Union Marmelade) (Rusia, 2018. 20 min) de Anastasia Braiko, Anastasia Veber y Egor Sevastyanov, producida en la Escuela de Nuevo Cine de San Petersburgo; y JE PEUX CHANGER MAIS PAS À 100% (Francia, 2019. 40 min) de Amie-Sarah Barouh. Los cuatro directores estarán presentes. 

En la primera película, tres cineastas perfilan los retratos de tres personajes cuyas vidas en San Petersburgo están marcadas por la intensidad y la violencia propias de la pasión amorosa desenfrenada. El filme funciona como laboratorio donde la sustancia con la que experimentan los directores, no es otra que el código narrativo.

Por su parte, Je Peux Changer Mais Pas À 100% comienza con la promesa amorosa del “puedo cambiar” que se hacen los dos protagonistas: Boby, un romaní de 24 años, que creció en Marsella y sobrevive mediante embrollos ilegales, y Amie, una joven temeraria que creció en Tokio.