#FILMADRID2016 Día 3 y 4: Boris Lehman, Pietro Marcello, perfomance de Javier Rebollo en una terraza de Malasaña y una ruta por el Madrid de cine

Portada: El Vanguardias Live de Javier Rebollo en una terraza de Malasaña. FOTO: Domenico Calí.

[button color=white icon=no-icon size=small target=»_blank» link=http://filmadrid.com/wp-content/uploads/2016/06/FIlmadrid_Dia3y4.docx.pdf]NOTA DE PRENSA[/button]

Nota de prensa #FILMADRID2016
#FILMADRID2016 Día 3 y 4: Boris Lehman, Pietro Marcello, perfomance de Javier Rebollo en una terraza de Malasaña y una ruta por el Madrid de cine

Madrid, 6 de junio de 2016. Este fin de semana FILMADRID ha invadido la ciudad con cine, dentro de las salas pero también fuera de ellas. El sábado arrancó con el encuentro con el director argentino Bejamin Naishtat en la librería 8 y ½, mientras que paralelamente tenía lugar una charla con Jonathan Rosenbaum en el American Space.

Por la tarde el cine se trasladó a tres salas del centro de Madrid. Los Cines Conde Duque Aguilera, el Cine Doré y el Cine Paz acogieron proyecciones de la Competición Oficial, de Pietro Marcello y la película de Frederick Wiseman, In Jackson Heights.

El colofón de la noche de sábado lo puso Javier Rebollo con la colaboración de Dani Sanchís en la terraza de la residencia The Student Housing Company en pleno barrio de Malasaña. Allí tuvo lugar una performance de collage de palabras, audiovisuales y recortes de revistas.

El domingo por la mañana tuvo lugar una actividad novedosa de esta edición de FILMADRID: la ruta cinéfila por las calles madrileñas guiada por Nicolás Grijalba y con la colaboración del director de cine Javier Aguirre, del crítico Javier H. Estrada y Luis Parés y del director Jonás Trueba.

Boris Lehman llegó ayer a la ciudad de Madrid para abrir la retrospectiva que FILMADRID le ha dedicado. Sus películas se proyectarán hasta el jueves. Sin embargo el foco dedicado a Pietro Marcello terminó ayer con un Cine Doré abarrotado por el deseo de ver la última cinta del director napolitano, Bella e perduta.

HOY EN FILMADRID

La semana de FILMADRID se abre con una charla con Pietro Marcello en la librería 8 y ½ en la que comentar con el propio realizador, todas sus películas que se han proyectado estos días en FILMADRID. A las 19.00 en el museo Reina Sofía tendrá lugar una conferencia abierta a todo el público con el crítico
norteamericano Jonathan Rosenbaum.

La proyección de películas de la Competición Oficial sigue en los Cines Paz a partir de las 19.30 horas y por la noche, nuevamente la terraza de la residencia The Student Housing Company en Malasaña, acogerá la proyección de tres pequeñas piezas de Boris Lehman con una posterior charla con el director.

ManuelCespedosa_9_CineDore

Boris Lehman en la Filmoteca Española. FOTO: Manuel Cespedosa.

Sobre FILMADRID

FILMADRID, Festival Internacional de Cine impulsado por Pasajes de Cine, tiene el objetivo de convertir a Madrid en punto de referencia del cine independiente mundial. Se trata de un espacio para acercar la cultura cinematográfica al público de la capital, que sirve además para alimentar la cinefilia en la ciudad. Es un festival de vocación anual que se celebra todos los años en la primera quincena de junio.

SEDES

La programación de FILMADRID 2016 se repartirá de nuevo en diferentes sedes. El Cine Paz, sede oficial, centralizará la mayoría de las proyecciones. FILMADRID estará también presente en Cine Doré Filmoteca Española, La Casa Encendida, el Museo Reina Sofía , los cines Conde Duque Alberto Aguilera, la librería 8 y 1/2 , la residencia de estudiantes CLARAVAL y el Museo C. A. V. Neomudéjar.

APOYOS Y COLABORADORES

FILMADRID cuenta este 2016 con el apoyo del P rograma de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de A cción Cultural Española (AC/E) en su modalidad de Visitantes, de la E CAM ( Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), el M useo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la F ilmoteca Española, La Casa Encendida, T he Student Housing Company, Fundación Cultural Hispano Brasileña , el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y la Embajada de Bélgica en España .

Además cuenta con los siguientes medios colaboradores: Caimán Cuadernos de Cine, Otros Cines Europa , Sala 1, Radio 3 y el programa el Séptimo Vicio , y el programa de TVE Días de Cine , que celebra su 25 aniversario.

FILMADRID tiene también el apoyo de empresas que colaboran con el desarrollo del festival. Estas son Iberia, Good Company, Recco, EXIT , Respiro , Nikola y Cálamo&Cran .

Para más información, entrevistas y propuestas de reportajes, contacta con:
Henar Ortega / Elena Mellado comunicacion@filmadrid.com 678249767 / 646518457


Warning: Use of undefined constant wpurl - assumed 'wpurl' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d561494266/htdocs/clickandbuilds/FILMADRID/wp-content/plugins/MapListPro/includes/admin/class.php on line 312