Ir arriba

FILMADRID 2018 y MUBI se vuelven a aliar poniendo en marcha de nuevo su sección de videoensayo

Nota de prensa #FILMADRID2018

 

  • Vuelve la sección dedicada THE VIDEO ESSAY, organizada conjuntamente por FILMADRID y MUBI.

Madrid, 17 de abril de 2018 - FILMADRID, Festival Internacional de Cine de Madrid, volverá a contar en su edición de 2018 con una sección dedicada al arte del Video Ensayo en colaboración con la mundialmente prestigiosa web de cine y plataforma comisariada de vídeo on-demand MUBI.

El año pasado MUBI y FILMADRID crearon esta sección con gran éxito. En Vídeo Ensayo participaron 7 trabajos, con Hannah Leiss reflexionando sobre el cine italiano, Jorge Suárez-Quiñones Rivas sobre Yasujiro Ozu, Sonsoles Company en Chantal Akerman, Rafael Guilhem en Edward Yang, Antonio Valenzuela Valdivia en Jim Jarmusch, y Tope Ogundare en Antonioni y Coppola.

Como el año pasado, esta sección no será competitiva. Las obras seleccionadas se proyectarán durante las fechas de FILMADRID (del 7 al 16 de junio de 2018) para el público online en Notebook, la publicación cinematográfica de MUBI. Además, habrá una proyección pública gratuita de las obras seleccionadas durante el festival. La selección será realizada por los programadores de MUBI y FILMADRID.

Ya están abiertas las inscripciones para esta sección. La fecha límite es el 1 de mayo de 2018. Los vídeo ensayos deben cumplir el requisito de no haber sido exhibidos nunca antes, ni online o ni en salas. No hay límite de extensión por obra. Los autores pueden incluir un texto para acompañar su ensayo en vídeo. Todos los trabajos pueden ser enviados a programacion@filmadrid.com indicando "Video Essay" en el asunto.

 

Entusiasmo por parte de ambas organizaciones implicadas

"El debut del año pasado de la sección de Video Ensayo fue un gran éxito", declara Daniel Kasman, Director de Contenido de MUBI. "Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con FILMADRID, una colaboración que tiene lugar tanto online como fuera, y en la que se destacan nuevas e interesantes obras de crítica cinematográfica.

Nuria Cubas y Fernando Vílchez, directores de FILMADRID, están entusiasmados con la consolidación de esta colaboración: "Para nosotros ha sido imprescindible integrar en nuestro festival un formato tan fascinante como el vídeo ensayo. Abre nuevos caminos en el análisis de la imagen y la historia del cine, que es una de nuestras obsesiones. Crear y desarrollar este proyecto junto con MUBI nos llena de orgullo".

 

Sobre FILMADRID 2018

La edición de 2018 de FILMADRID se celebrará entre el 7 y el 16 de junio en Madrid. De momento la organización ha anunciado el ‘Seminario FILMADRID’, impartido por Nicole Brenez (la primera vez de esta  profesora de Estudios Cinematográficos de La Sorbonne y programadora de la Cinémathèque Française en Madrid, más información aquí: https://goo.gl/forms/WAtxqHh6JawvklTG3.

También se ha dado ya a conocer públicamente el curso con el cineasta Eugène Green, dirigido a actores y directores (más información aquí: https://goo.gl/forms/WAtxqHh6JawvklTG3 ).

Pronto se anunciarán el resto de novedades.

 

 Más información y entrevistas:
comunicacion@filmadrid.com
678249767 / 646518457

Sobre FILMADRID:

FILMADRID, Festival Internacional de Cine de Madrid impulsado por la Asociación Cultural Pasajes de Cine. Se trata de un espacio para acercar la cultura cinematográfica al público de la capital, que servirá además para alimentar la cinefilia en la ciudad. Es un festival de vocación anual que se celebra en junio.

 

Compártelo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest