Ir arriba

Exposición Jonas Mekas

4

I SING AND I CELEBRATE

JONAS MEKAS

Jonas Mekas ha decidido bautizar la exposición que tendrá lugar en FILMADRID con el título I SING AND I CELEBRATE. Sin duda se trata de una luminosa y vitalista celebración de su dilatada trayectoria creativa, un proyecto de extraordinaria ambición…

The first 40

The First 40

The First 40

JONAS MEKAS

De la literatura al cine, de la filmadora Bolex a la camcorder Sony, de la sala oscura los dispositivos móviles: si existe un rasgo esencial de la naturaleza artística de Jonas Mekas es su capacidad de mantenerse actual. Ese poder…

Online Diary Selection_01

Online Diary Selection

Online Diary Selection

Jonas Mekas

En 1962, Jonas Mekas impulsó la creación de la Film-Makers’ Cooperative, archivo y centro de distribución de cine experimental que con el tiempo se transformaría en el más importante del mundo en su estilo. Cuatro décadas más tarde, en 2006,…

Brith of a Nation_01

Birth of a Nation

Birth of a Nation

Jonas Mekas

La respuesta de Jonas Mekas a los festejos del centenario del cine fue un ataque certero a su historia oficial mediante el célebre “Manifiesto en contra de los 100 años del cine” y la realización de esta antología de 160…

365 Day Project_00

365 Day Project

365 Day Project

Jonas Mekas

2007. 1 año. 12 meses. 365 días durante los cuales Jonas Mekas estrenaría un video online cada 24 horas en homenaje su querido Petrarca, el poeta italiano del siglo xiv que escribiera esa misma cantidad de poemas a su amada.…

Compártelo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest