Encuentros con los cineastas

Como cada año, los cineastas que participan en Filmadrid tendrán la oportunidad de conversar con el público al día siguiente de la proyección de su película. La mayoría de estos encuentros se llevarán a cabo en la Librería Cervantes & Cía, en pleno Malasaña, un ambiente distendido en el que charlar sobre cine y la experiencia de cada director tras la cámara. Dos de ellos, el de Richard Billingham y Riho Kudo, se trasladarán a la Escuela LENS de Artes Visuales

Rueda de prensa de #5Filmadrid en Cervantes y Cía

Viernes 7 de junio, 12h, Librería Cervantes & Cía 
Encuentro con Lluís Miñarro y Lola Dueñas

Tras inaugurar FILMADRID con el estreno de Love Me Not, una fusión del mito bíblico de Salomé y de la revisión de Óscar Wilde ubicada en una guerra imaginaria, su director Lluís Miñarro y la actriz Lola Dueñas (Volver, Zama, Viaje al cuarto de una madre) tendrán un encuentro abierto al público sobre esta alegoría política, tan excéntrica como erótica. 

 

Sábado 8 de junio, 12h, Escuela LENS de Artes Visuales
Encuentro con Richard Billingham

El fotógrafo británico Richard Billingham presenta su debut como director de cine. Ray & Liz recrea sus memorias de infancia en un barrio a las afuera de Birmingham y el ambiente familiar en el que creció. Al día siguiente de su proyección, compartirá un encuentro con el público y los estudiantes de la Escuela LENS de Artes Visuales en el que comentará su transición al mundo del cine y la cuidada fotografía del film. 

 

Domingo 9 de junio, 12h, Escuela LENS de Artes Visuales
Riho Kudo

La directora japonesa presenta en Filmadrid su ópera prima, Orphan’s Blues. Concebida como un proyecto final de carrera, la película narra la historia de un viaje emocional y físico de un grupo de veinteañeros, encabezado por la desmemoriada Emma, que va perdiendo su memoria a menudo que avanza el camino. Una delicada obra que se acerca al género «seishun eiga”, muy popular en Japón pero prácticamente desconocido en nuestro país. 

Orphan’s Blues

Lunes 10 de junio, 12h, Librería Cervantes & Cía 
Encuentro con Álvaro F. Pulpeiro, Victoria Oliver Farner y Alberto van den Eynde Gray

La presencia española en las competiciones de FILMADRID siempre llega con nuevos nombres, cineastas jóvenes con una manera distintiva de relacionarse con la cámara y el montaje. Los tres charlarán sobre sus recientes obras y su mirada acerca del cine nacional desde el ángulo más independiente.

 

Martes 11 de junio, 12h, Librería Cervantes & Cía 
Encuentro con Mara Mattuschka

Una de las cineastas y pintoras más irreverentes de la actualidad, Mattuschka presenta en FILMADRID la sensual Phaidros, su versión burlesca y cuestionadora del diálogo Fedro de Platón, donde la escena queer vienesa se desnuda y se deconstruye. Un encuentro excepcional.

 

Jueves 13 de junio, 12h, Librería Cervantes & Cía 
Encuentro con Ute Aurand, Jorge Suárez-Quiñones, Luis Lechosa y Nicole Remy

La sección de Vanguardias, dedicada a los nuevos lenguajes y la experimentación, siempre ha sido piedra angular del festival. Y más con encuentros como este, donde recibiremos a una cineasta tan prestigiosa como Ute Aurand para dialogar con los cineastas más jóvenes de la competición y hablar de cómo afrontan sus proyectos cinematográficos.

 

Viernes 14 de junio, 12h, , Librería Cervantes & Cía 
Encuentro con Júlio Bressane, Mariana Shellard, Rodrigo Lima, Felipe Bragança y Catarina Wallenstein

Uno de los focos de esta quinta edición está dedicado a Brasil, un cine de insólita energía, que se vuelve más rebelde y fascinante cuando el clima político y social oprime con mayor fuerza. Desde el maestro Bressane a nuevos directores que traen películas arrebatadoras y críticas con la realidad, todos hablarán sobre su personal punto de vista y universo cinematográfico.

Calypso

 

Con el la colaboración de:


Warning: Use of undefined constant wpurl - assumed 'wpurl' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d561494266/htdocs/clickandbuilds/FILMADRID/wp-content/plugins/MapListPro/includes/admin/class.php on line 312