El palmarés de FILMADRID crece con el Premio LENS al Mejor Montaje de la Competición Oficial

  • LENS Escuela de Artes Visuales se une así a la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, a la EPAC-Escuela de Producción Audiovisual de Catalunya, y a Máster LAV Laboratorio Audiovisual de Creación y Práctica Contemporánea como escuelas de cine colaboradoras del festival.

Trofeos-Filmadrid

La quinta edición de FILMADRID suma un nuevo premio a su palmarés. Se trata del galardón LENS que será concedido al Mejor Montaje de la Competición Oficial. El premio consiste en una dotación de 400 euros y el jurado estará compuesto por 3 alumnos de FRAME, el Máster en Montaje Cinematográfico de LENS Escuela de Artes Visuales.

De este modo, LENS Escuela de Artes Visuales se une a la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, a la EPAC-Escuela de Producción Audiovisual de Catalunya, y a Máster LAV Laboratorio Audiovisual de Creación y Práctica Contemporánea como colaboradores del festival, fortaleciéndose así la presencia de escuelas de cine en FILMADRID.

Como en años anteriores, la ECAM concederá el premio OpenECAM dentro de Pasajes de Cine, sección dedicada a los nuevos nombres del cine español. Este reconocimiento dará la posibilidad de utilizar gratuitamente los medios de los que dispone la escuela para el próximo proyecto del autor/a premiado. Y por tercer año consecutivo, la ECAM también será entidad colaboradora de la sesión THE VIDEO ESSAY, que contará con la presencia de varios directores participantes, así como críticos de cine, para reflexionar sobre las posibilidades del formato del videoensayo.

Además, durante FILMADRID, los alumnos del Máster de Crítica Cinematográfica de la ECAM, más en colaboración con Caimán Cuadernos de Cine, realizarán una cobertura del festival con críticas de las películas y entrevistas a los invitados internacionales. Los textos se publicarán en la web de FILMADRID y en la web de la prestigiosa revista dirigida por Carlos F. Heredero.

En esta quinta edición también volveremos a contar con el Premio EPAC-Paco Poch que concede el Máster en Producción y Distribución Cinematográfica, dirigido por Paco Poch desde la EPAC-Escuela de Producción Audiovisual de Catalunya. Este premio consiste en una beca para el Máster que se desarrolla anualmente en la ciudad condal y que cuenta con la colaboración de Mediapro, la Escuela de Cine de Barcelona y la Universidad de Vic.

Tanto el premio Open ECAM como el Premo EPAC-Paco Poch contarán con un jurado propio, formado por estudiantes, que asistirá a las proyecciones y entregará sus respectivos reconocimientos en nuestra ceremonia de Clausura.

Por su parte y como en pasadas ediciones de FILMADRID, el laboratorio audiovisual Máster LAV celebrará una sesión abierta al público en Cineteca Madrid en la que se proyectarán trabajos inéditos de sus estudiantes, algunos ya finalizados y otros aún en desarrollo. La entrada será gratuita y el objetivo es hacer partícipe a los espectadores del proceso de los alumnos.

Para FILMADRID es una gran noticia poder sumar nuevos colaboradores y seguir contando con los ya habituales. Creemos que tanto el público joven como los nuevos talentos encontrarán en el festival un espacio donde disfrutar del cine, descubrir miradas y estilos cinematográficos y compartir esa experiencia colectiva.

logos escuelas

 

 


Warning: Use of undefined constant wpurl - assumed 'wpurl' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/24/d561494266/htdocs/clickandbuilds/FILMADRID/wp-content/plugins/MapListPro/includes/admin/class.php on line 312