Ir arriba

EMPIEZA LA TEMPORADA Pasajes FILMADRID

¡El verano ha terminado y Pasajes FILMADRID está de vuelta! Llenos de fuerza y energía y con tres actividades para septiembre, que hacen de este inicio de temporada el más intenso desde que comenzamos nuestras actividades.

Hyde Still Blog

Isabelle Huppert, en MADAME HYDE

 

Arrancamos este jueves 20 de septiembre con el pre-estreno de MADAME HYDE, la última película del prestigioso cineasta francés Serge Bozon. Una comedia original sobre la educación en los institutos, donde una extraordinaria Isabelle Huppert logra un nuevo giro en su carrera interpretando a la excéntrica profesora Madame Géquil, una maestra despreciada por todos hasta que un rayo la alcanza y surge la amenazadora Madame Hyde que habita en su interior. Con este papel, Huppert obtuvo el Leopardo de Oro a la Mejor Actriz en el Festival de Locarno 2017. La película ha sido aclamada por público y crítica en festivales como Rotterdam, Sevilla, New York o D’A de Barcelona, además de haber sido la encargada de inaugurar el festival de Mar del Plata en su última edición. Serge Bozon nos honrará con su visita este jueves con una presentación y un coloquio posterior. La sesión será, naturalmente, en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes y, por si fuera poco, la entrada tiene precio reducido. Ya podéis adquirirlas aquí:

https://www.reservaentradas.com/entrada/madrid/circulobellasartes/madame-hyde/2126/

*

Caerán-lóstregos-do-ceo-Imagen

CAERÁN LÓSTREGOS DO CEO, de Adrián Canoura

 

Seguimos con las proyecciones el sábado 22 en Sala Equis gracias a una nueva colaboración que iniciamos con Hybrid Festival de Espacios de Arte Alternativos. Presentaremos CAERÁN LÓSTREGOS DO CEO de Adrián Canoura, película ganadora de la Competición de Vanguardias de la IV Edición de FILMADRID, una pieza corta y absolutamente sensorial que combina lo sobrenatural de la tradición gallega con la oscuridad del mundo real. A raíz de su estreno mundial durante FILMADRID, el Jurado de Vanguardias compuesto por Nicole Brenez, Lur Olaizola y Luis Parés le quiso otorgar el premio con estas palabras: "Peter Kubelka dijo una vez que el mayor evento es la relación entre el sonido y la luz provocada por un rayo, y que esa película podría ofrecer un rayo en cada fotograma. Por su arte de la luz y el sonido creando un camino embrujado a través de las épocas de la poesía gallega, el Premio Vanguardias es para Caerán Lóstregos do Ceo”. Esta película, que también ganó el Premio CAMIRA de la Crítica en FILMADRID, tenía que volver a proyectarse en Madrid y Sala Equis no podía ser mejor marco para acogerla. Parte del equipo del festival estará presentando la sesión. Las entradas están a la venta por 2€ en este enlace:

http://salaequis.es/ciclos/caeran-lostregos-do-ceo/

*

todo-por-la-praxis-cinema-usera-madrid-2 (1)

¡Empieza la Fábrica de Cine Raro en Usera!

Y, por último, ya está en marcha la FÁBRICA DE CINE RARO del proyecto Fiestas Raras impulsado desde nuestra asociación Pasajes de Cine, junto a Improvistos Oficina para la Transformación Urbana y Fran Quiroga, Investigador Experimental y Comisario. Fiestas Raras es un proyecto seleccionado por el programa Imagina Madrid del ayuntamiento de Madrid para desarrollar actividades artísticas en el Parque de Pradolongo en Usera. En la FÁBRICA DE CINE RARO hemos preparado cuatro talleres gratuitos en torno al cine, la identidad, la fiesta y lo raro, que se desarrollarán entre septiembre de 2018 y marzo de 2019.

Os animamos a que investigueis más sobre los talleres de la FÁBRICA DE CINE RARO en este enlace:

https://fiestasraras.wordpress.com/2018/09/07/talleres-en-la-fabrica-de-cine-raro/

Los días 29 y 30 de Septiembre comenzaremos grabando en el taller Colectivos, comunidades y procesos fílmicos, donde empezará a gestarse una pieza colectiva de Cine Expandido que se proyectará/representará durante la Fiesta Rara en el Parque de Pradolongo el 7 de Abril de 2019. Para apuntaros solo tenéis que mandarnos un mail a fiestasraras@gmail.com con el asunto Fábrica de Cine Raro.

*

Volvemos para empezar nuestro quinto año de andadura como asociación, también se acerca la V Edición de FILMADRID Festival Internacional de Cine, y tenemos más planes, más cine y más ilusión que nunca. ¡Esperamos veros en septiembre!

 

Compártelo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest