Comienza el foco a Dan Sallitt

El martes 11 a las 20.30h en el Cine Doré comienza el foco dedicado al cine de Dan Sallitt, titulado «El último de los independientes». Se trata de la primera retrospectiva completa que se realiza en España en honor al cineasta estadounidense, auténtico icono del cine indie actual, que ha sabido encarnar con gran fidelidad los valores del New American Cinema Group, a saber, la libertad creativa y la posibilidad de filmar sin grandes presupuestos.

El foco se extiende desde su ópera prima POLLY PERVERSE STRIKES AGAIN! (Estados Unidos, 1968. 98 min) que nunca se ha proyectado fuera de Estados Unidos, hasta su última película FOURTEEN (Estados Unidos, 2019. 95 min) estrenada en la pasada Berlinale, pasando por títulos como ALL THE SHIPS AT SEA (Estados Unidos, 2004. 94 min) y THE UNSPEAKABLE ACT (Estados Unidos, 2012, 91 min).

Será el mismo Dan Sallitt quien presente hoy a las 20.30h, en la Filmoteca Española, HONEYMOON, donde el director expone con inteligencia y naturalidad, la complejidad que se deriva de la intimidad donde las parejas negocian abiertamente sobre sus deseos y necesidades sexuales.