Ir arriba

Blog

Carry On, de Mieriën Coppens

Raquel Loredo Ningún sonido sale del cortometraje en blanco y negro Carry on (2017) de Mieriën Coppens. Solo la textura granulada y el rumor de un dolor sordo acompañan a la colección de primeros planos de, en su mayoría, hombres negros cargados de un cansancio espiritual somatizado. Rostros pacientes y pensativos hablan por teléfono, se …
Leer más

Our Madness, de Joao Viana

Pablo Barrios Almazor Tarkovsky en la aridez del paisaje mozambiqueño y un gran canto a África, al continente del futuro. Porque la segunda película del angoleño Joao Viana (tras La batalla de Tabato) es una cinta de una gran belleza formal dentro de una estética que recuerda poderosamente al cineasta soviético, con la cuidadosa elaboración …
Leer más

Inferninho, de Pedro Diógenes y Guto Parente

Damián del Corral El relato originado por la última colaboración de los directores brasileños Pedro Diógenes y Guto Parente (Carretera a Ythaca, 2010; Os monstros, 2011) se desarrolla en el bar homónimo. ‘Inferninho’ es un pequeño espacio que frecuentan los marginados de los estratos más bajos de la sociedad; un ambiente tétrico y precario donde …
Leer más

Meteors, de Gürcan Keltek

Gelu García Una luna roja, teñida en blanco y negro, es la forma que tiene el director turco Gürcan Keltek de dar despegue al rodaje de su largometraje Meteors, mostrando una posible metáfora de la desinformación en la que se encuentra ahogado el mundo con respecto a los altercados turcos. El documental nace a raíz de …
Leer más

They Still Burn, de Felice D’Agostino y Arturo Lavorato

Ander Macazaga Conde Desde que en 1945 Roberto Rossellini revolucionara el panorama cinematográfico con Roma, ciudad abierta (Roma, città aperta), el cuestionamiento político sobre la nación ha sido uno de los temas en los que más se ha indagado y reflexionado por parte de los cineastas italianos. Quizá el nombre más influyente haya sido Luchino …
Leer más

The Unknown Craftsman, de Amit Dutta

Marta Sánchez  “Quien tiene el conocimiento del círculo y la línea, es un arquitecto”. Esta frase, repetida a lo largo de The Unknown Craftsman en varias ocasiones como si de un mantra se tratase, resume una de las ideas centrales que el director indio Amit Dutta recoge en su último film: una reflexión espiritual, profundamente …
Leer más