Ir arriba

Blog

Filmadrid 2017: Día 10, Palmarés y Clausura

Y llegamos ya al última día de esta edición tan especial de Filmadrid. La última mañana también hubo encuentros en el Petit Palace. Como no podía ser de otra manera aprovechando su presencia en esta última etapa de Filmadrid, el honor de acudir como primer invitado del día a estos encuentros fue para el iraní …
Leer más

Filmadrid 2017: Día 9

Filmadrid se reservó para uno de los últimos días del Festival un encuentro muy especial en el Petit Palace: el de Deborah Stratman, a cuya obra, que ofrece una mirada única sobre Estados Unidos, se le ha dedicado por primera vez una retrospectiva en España (que después de Madrid va a continuar en San Sebastián). …
Leer más

António um dois três (Leonardo Mouramateus)

La fugacidad del ser En la estación de Lisboa, un tren llega y otro reanuda su marcha. Siguen direcciones opuestas, por lo que solo se van a encontrar durante un momento. Los seres humanos somos pequeños instantes en la vida de otros, momentos que, a veces, quedan grabados en nuestra memoria. Las circunstancias determinan nuestro …
Leer más

Filmadrid 2017: Día 8

Parece que la presencia de Jonas Mekas en Filmadrid no ha hecho otra cosa que aumentar, literalmente, la llama del festival: contra la fuerte ola de calor que recorrió la ciudad en la jornada de ayer, la gente busca refugiarse en cines y lugares habilitados por el Festival, aunque hay valientes que decidieron lanzarse a …
Leer más

Reminiscencias de un viaje a Lituania (Jonas Mekas)

Reminiscencias de un viaje a Lituania (1972) fue posible gracias a un engaño organizado por Mekas. En posesión de una carta mágica abridora de puertas en la Unión Soviética, entregada a su persona bajo la ignorancia y el miedo de la delegación lituana del Festival de Cine de Moscú, él pudo, después de veinticinco años, …
Leer más

Antiporno (Sion Sono)

Incontrolable El ‘roman porno’ (que traducido sería algo así como ‘porno literario’) es un subgénero erótico que fundó la productora nipona Nikkatsu y tuvo su auge en los años setenta. Aunaba sexo, vanguardia, bajo presupuesto y directores jóvenes que convirtieron al movimiento en una importante cantera de talento para el cine japonés. Sion Sono ya …
Leer más