Ir arriba

Blog

Filmadrid: día 9 y clausura

El cine Doré lleno durante la clausura. Fotografía: Carlos Alonso Hemos necesitado un poco de tiempo para asimilar el final de toda esta experiencia que ha sido Filmadrid, pero no podíamos dejar de contaros cómo fue el último día del festival. La jornada empezó desde primera hora de la mañana, a las 10 en el …
Leer más

Encuentros: Zvonimir Juric

Zvonimir Juric en la Escuela TAI. Fotografía: Magdalena Orellana Ayer sábado tuvo lugar la clausura de Filmadrid, con la entrega del palmarés, dentro del cual la ganadora del Premio Camira fue The Reaper, de Zvonimir Juric. La película croata fue la primera que Filmadrid seleccionó para participar en el festival, mientras que, paradójicamente, el encuentro …
Leer más

Filmadrid: día 8

Proyección de Sombra abierta, de Lois Patiño y Ann Deveria, en el Campo de la Cebada. Fotografía: Carlos Alonso Ya entrando en la recta final de esta primera edición de Filmadrid, aún quedan unos cuantos visionados de lo más interesantes. Tras la reposición de Century of birthing de Lav Díaz, esta vez en el cine Doré, …
Leer más

Vanguardias Live: El cuerpo exquisito, de Juan Barrero

Proyección de El cuerpo exquisito en la plaza de Juan Pujol. Fotografía: Carlos Alonso. Ayer tuvo lugar la segunda de las Vanguardias en directo que organiza Filmadrid, esta vez a cargo de Juan Barrero, director de la aclamada La jungla interior (2013). Este evento tenía una serie de particularidades que lo hacían único, y es …
Leer más

Filmadrid: día 7

Proyectando El cuerpo exquisito en el Arco del Cuartel de Monteleón (Plaza del Dos de Mayo). Fotografía: Carlos Alonso Si por algo ha mostrado un interés muy fuerte la primera edición de Filmadrid ha sido por mostrar trabajos que reflejen el entorno urbano, no de manera hiperreaslista, sino transformándolo en un espacio fantasmal, aunque no …
Leer más

Encuentros: Salomé Lamas, Juan Barrero y Lois Patiño

Lois Patiño, Salomé Lamas y Juan Barrero esta mañana en Escuela TAI. Fotografía: Belén Purroy La lluvia torrencial de esta mañana en la capital no ha impedido que un buen número de interesados se acercaran a las 12h a la Escuela TAI a un encuentro muy especial, el que ha tenido lugar con los responsables …
Leer más