Ir arriba

La segunda edición de FILMADRID ya tiene fechas: se celebrará del 2 al 11 de junio de 2016

NOTA DE PRENSA

Nota de prensa #FILMADRID2016
La segunda edición de FILMADRID ya tiene fechas:  se celebrará del 2 al 11 de junio de 2016

  • Tras una prometedora primera edición, FILMADRID inicia los preparativos para su segundo año.
  • Del 2 al 11 de junio de 2016 FILMADRID inundará de cine la capital, continuando con el objetivo de ampliar la oferta cinematográfica de Madrid con películas inéditas en la ciudad.
  • En su primera edición las salas de proyección se llenaron de un público ávido de cine, superando los 000 espectadores.
  • El palmarés de la primera edición de FILMADRID estuvo compuesto por la italiana BELLUSCONE, UNA STORIA SICILIANA de Franco Maresco, que se alzó con el premio de la Sección Oficial, y la argentina RESISTFILM, de Pablo Marín, ganadora en la Sección Vanguardias. Pedro Costa obtuvo el Premio Especial I Edición FILMADRID por CAVALO DINHEIRO.
  • La citada primera edición de FILMADRID se clausuró con el estreno en España de VISITA OU MEMÓRIAS E CONFISSõES, la película póstuma de Manoel de Oliveira. ADIÓS AL LENGUAJE de Jean Luc-Godard se proyectó en 3D por primera vez en Madrid.
  • La sección Vanguardias Live sacó el cine a la calle en los barrios de Malasaña y La Latina con las performances de los directores Salomé Lamas, Lois Patiño y Juan Barrero. 

Madrid, 29 de Septiembre de 2015. - La segunda edición de FILMADRID, el Festival Internacional de Cine de Madrid, ya tiene fechas: se celebrará del 2 al 11 de junio en Madrid. Nuria Cubas y Fernando Vílchez, directores de FILMADRID, declaran que: “El día siguiente al fin del primer FILMADRID empezamos a trabajar en la segunda edición cuyas fechas presentamos ahora. Nos encontramos trabajando con fuerza en la programación, la búsqueda de partners y de financiación”. Javier H. Estrada, por su parte, ha declarado: “La programación del segundo FILMADRID seguirá la línea del primero: pluralidad, diversidad y calidad que amplíe la oferta cinéfila de la capital. Queremos ofrecer a los espectadores de FILMADRID la posibilidad de tomarle el pulso a la creación fílmica contemporánea.”.

Tras los pasos de FILMADRID 2015, la exitosa primera edición

FILMADRID celebró su I edición en 2015, entre el 5 y el 13 de junio. Más de 3.000 espectadores acudieron a las salas a ver obras de autores consagrados como J. L. Godard o Manoel de Oliveira,  descubrir la obra de nuevas figuras del cine mundial, participar en encuentros con los directores, y disfrutar de las performances de Vanguardias Live.

En total fueron más de 80 películas,en la mayoría de los casos colgando el cartel de entradas agotadas, en las diferentes sedes del festival. Más de 66 horas de cine llegado de 24 países como Portugal, Italia, Croacia, Filipinas, China, Argentina, Corea del Sur, Canadá, Palestina, Ruanda, Jordania, Brasil, Estados Unidos, Marruecos o Alemania. 25 de las películas fueron estrenos en España.

Una I edición del festival que ofreció encuentros con Pedro Costa, Jan Soldat, Juan Rodrigáñez, Juan Daniel F. Molero, Salomé Lamas, Lois Patiño, Juan Barrero y Zvonimir Juric,  que sirvieron para que estudiantes de cine y público en general conocieran más en profundidad la obra, las motivaciones y las inquietudes de estos creadores. Además la primera edición del festival sacó el cine a la calle a través de su sección Vanguardias Live.

FILMADRID trajo momentos inolvidables para el público madrileño. Como la oportunidad de ver en 3D la última película de J. L. Godard, Adiós al lenguaje, o disfrutar de la cinta póstuma del portugués Manoel de Oliveira, la autobiográfica Visita ou Memórias e Confissões.

Una primera edición que contó con numerosos apoyos y colaboradores

Esta primera edición de FILMADRID fue posible gracias al trabajo desinteresado de un amplio equipo organizado por la Asociación Pasajes de Cine, y al apoyo de numerosas entidades colaboradoras.

♦ Los patrocinadores fueron: Intermedio, Exit, El Sur Cine, Fonofox, Good Company, Recco, Cálamo & Cran, Embajada Española en Filipinas, Embajada Suiza en España, Respiro.

♦ Las sedes fueron: Cine Paz, Cine Doré- Filmoteca Española, La Casa Encendida, Cine Conde Duque Santa Engracia, Museo Reina Sofía, Escuela TAI, Artistic Metropol.

♦ Los Mediapartners fueron: Días de Cine, Caimán Cuadernos de Cine, Sala1, NumeroCero, Otros Cines Europa.

Para más información, entrevistas y propuestas de reportajes:

comunicacion@filmadrid.com

646518457

Sobre FILMADRID:

FILMADRID, Festival Internacional de Cine impulsado por Pasajes de Cine, tiene el objetivo de convertir a Madrid en punto de referencia del cine independiente mundial. Se trata de un espacio para acercar la cultura cinematográfica al público de la capital, que sirve además para alimentar la cinefilia en la ciudad. Es un festival de vocación anual que se celebra todos los años en la primera quincena de junio.

Compártelo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest