Ir arriba

Palmarés FILMADRID 2015

Competición Internacional

El Jurado Oficial de la Competición Internacional ha decidido otorgar dos premios.

En primer lugar, otorgamos el Premio Especial I Edición FILMADRID a CAVALO DINHEIRO, de Pedro Costa, por ser emblemática del espíritu de rigor y exigencia que guía al festival".

Y el premio a Mejor Película de la Competición Internacional es para BELLUSCONE, UNA STORIA SICILIANA de Franco Maresco.

Competición Vanguardias

El jurado de la sección de Vanguardias de la primera edición de FILMADRID ha decidido dar el premio a Mejor Película de la Competición Vanguardias a una película manual, paciente y formalmente rigurosa. Un elogio del cine pequeño pero lleno de aspiraciones, hecho sin ayudas financieras: RESISTFILM, de Pablo Marín. Queremos hacer constar, además, una Mención Especial a THE LAST MANGO BEFORE THE MONSOON, de Payal Kapadia, por su sutileza narrativa y por su imaginación simbólica a la hora de combinar sus elementos.

Jurado Camira

Por su habilidad para desviar su apariencia de thriller hacia una mirada compleja y humana sobre cuestiones como el perdón y la redención, que atañen a la historia de todo un país, otorgamos el Premio Camira de la I Edición de FILMADRID a THE REAPER, de Zvonimir Juric.

Jurado Joven

El Jurado Joven ha decidido premiar la película ruandesa THINGS OF THE AIMLESS WANDERER, dirigida por Kivu Ruhorahoza, por su hipnótico trabajo con el paisaje sonoro, su experimentación formal mediante el montaje en hipótesis y remixado de géneros, y por su narrativa no occidental sobre el papel de la mujer y la situación política contemporánea de Ruanda.

Compártelo en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest